NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Chapecoense: El presidente de Brasil participará en el homenaje

Temer recibirá a primera hora de este sábado en el aeropuerto los restos mortales de las víctimas y entregará a las familias la Medalla de Orden del Mérito Deportivo.

Chapecoense: El presidente de Brasil participará en el homenaje
EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, participará este sábado en el homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Colombia en el que murieron la mayoría de los jugadores del club de fútbol Chapecoense, informaron este viernes fuentes oficiales.

Temer recibirá a primera hora de este sábado en el aeropuerto los restos mortales de las víctimas, que partieron este viernes de Colombia rumbo a Chapecó, donde se espera que lleguen sobre las 8.00 hora local (11.00 GMT), de acuerdo con un comunicado del palacio presidencial de Planalto.

El jefe de Estado también participará de la ceremonia de honras fúnebres en homenaje a las víctimas del accidente, en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín, noroeste de Colombia, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional colombiano.

Durante la ceremonia, Temer entregará a las familias la Medalla de Orden del Mérito Deportivo como "reconocimiento del Gobierno federal y del pueblo brasileños por los servicios prestados al país por todos los que estaban en aquel vuelo".

Las autoridades locales esperan que unas 100.000 personas asistan al velorio colectivo en Chapecó, una pequeña ciudad del sureño estado de Santa Catarina que desde el pasado martes está volcada en los preparativos para despedir a sus jugadores.

En el avión estrellado viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Seis personas sobrevivieron a la tragedia, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.