NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABUSOS

El Chelsea pagó 60.000€ para tapar un caso de abuso sexual

En la década de los 70 Gary Johnson, canterano del conjunto inglés, sufrió abusos sexuales del jefe de la cantera 'blue', el difunto Eddie Heath.

Actualizado a
Stamford Bridge.
Tony O'BrienREUTERS

Manchester City-Chelsea en directo

Los casos de abusos sexuales en el fútbol inglés están a la orden del día. Cada semana se destapa un nuevo caso y el efecto contagio está animando a todos aquellos jugadores que sufrieron lo mismo a hacerlo público.

El último arroja aún más luz sobre una práctica aparentemente habitual en el fútbol inglés de los 70 y los 80 y que da respuesta a por qué no se han conocido estos casos de abuso sexual hasta hoy. Gary Johnson era canterano del Chelsea en la década de los 70. Por aquel entonces Eddie Heath era el responsable de la cantera del conjunto londinense.

Durante la época en que ambos coincidieron en la disciplina 'blue' el ya fallecido Heath abusó sexualmente de Johnson en repetidas ocasiones. Por aquel entonces el futbolista inglés tenía 13 años. Ahora, 44 años después, a sus 57 Johnson ha reconocido que el Chelsea le pagó 50.000 libras (casi 60.000 euros) a cambio de no hacer público este caso según ha desvelado el diario 'The Guardian'.

Johnson afirma, además, que Chelsea y él no firmaron ninguna claúsula de confidencialidad en el acuerdo que pactaron en 2015 por lo que se ha visto ahora con fuerzas de sacarlo a la luz. "Todos los fans de un club tan grande como el Chelsea merecen saber la verdad. Ellos me ofrecieron firmar un acuerdo para silenciar estos abusos. Heath me metía en la cama y me obligó a hacer tríos con otros chicos por lo que sé que hay otras personas que deberían contar lo mismo. Quizás el club también les haya pagado para comprar su silencio. Pero no deben callarse", explicó Johnson en el rotativo británico.

Johnson, que formó parte del primer equipo del Chelsea entre 1978 y 1981, se lanzó hace dos años a denunciar estos abusos a la policía pero le aconsejaron que hablara directamente con el club, quien le ofreció este pacto. Al no haber firmado ninguna claúsula de confidencialidad, el futbolista inglés ha decidido hacer público un nuevo caso de abusos sexuales en el fútbol inglés.