VALLADOLID 1 - REAL SOCIEDAD 3
Juanmi sentencia la eliminatoria en Zorrilla por KO
El delantero realista marcó dos goles en la segunda parte ante el Real Valladolid (1-3) en un partido marcado por los errores de los líneas de Hernández Hernández.
La Real Sociedad venció al Real Valladolid (1-3) imponiéndose en la segunda parte, donde Juanmi fue el ejecutor de los locales. Sin embargo, los pucelanos se quejaron amargamente de los líneas del colegiado, Hernández Hernández, que anularon dos goles legales por fueras de juego inexistentes.
El partido comenzó con mucha fuerza. Los realistas se adelantaron enseguida, cuando Íñigo Martínez se aprovechó de un balón suelto en el área, tras un córner, para anotar. La eliminatoria se ponía cuesta arriba para los locales desde el minuto 6. Sin embargo, el Real Valladolid no se arredró y se fue a por la Real con valentía. Mata remató un centro desde la derecha que detuvo Rulli, y, a continuación, fue Jordán el que disparó fuera. El Valladolid quería el balón y buscaba la espalda de los donostiarras. Tanto que en un maravilloso pase filtrado por Sergio Marcos sorprendió a los centrales visitantes y el balón le llegó a Mata que regateó al portero argentino y éste le hizo penalti. Hernández Hernández, tan valiente como siempre, mostró amarilla pese a que el 9 se quedaba solo delante de la portería. Mata convertía con contundencia y hacia justicia al mejor juego local, pero los de Herrera querían más. El propio Mata se revolvió en el área y su disparo se estrelló en el larguero, y minutos después lo volvió a intentar, pero su disparo se fue al lateral de la red. El delantero madrileño demostraba que jugando de nueve puede ser más productivo que acostado sobre la banda. El Valladolid de Herrera estaba irreconocible, no se parecía al equipo de la liga pese a jugar con la mayoría de los suplentes. La Real quiso sacudirse, entonces, el dominio e Íñigo Martínez trató de sorprender a Pau desde 40 metros, pero el portero estuvo atento para atrapar el disparo. También Vela lo intentó desde lejos, pero su tiro se fue fuera. El último que lo intentó, antes de iniciar la polémica, fue Villar y su tiro fue detenido por Rulli. Todo eso fue después de dos goles anulados, uno para cada equipo por dudosos fueras de juego a Vela y a Villar. Alguna duda más hay en el tanto que Jordán marcó antes del descanso, también por orsay. Éste incendió al estadio.
En la segunda parte, sin embargo, el partido bajó un poco de nivel. El Valladolid no pudo mantener el ritmo y los realistas tuvieron más el balón al son del ritmo que marcaba Illarramendi. Además, presionaban bien la salida del esférico pucelano y así hicieron los realistas el segundo. Anuar y Luismi se liaron, los donostiarras recuperaron el balón en tres cuartos y el esférico le llegó a Juanmi que se metió en el área y fusiló a Pau. El gol fue un jarro de agua fría para los locales. Fue una losa. Juanmi se aprovechó de ese desconcierto para anotar el tercero, segundo de su cuenta, y sentenciar la eliminatoria con un tanto de cabeza entre los dos centrales. Los pucelanos tiraron, entonces, de orgullo y buscaron reducir las distancias y Drazic marcó también, pero el línea del trencilla canario pitó, mal, fuera de juego. Otro premio. No sería el último porque en un pase desde el campo pucelano, Mata ganó la carrera a los centrales donostiarras y se plantaba solo delante de Rulli, pero sí, lo han adivinado... Otra vez el línea levantaba el banderín de manera injusta, lo que encendía al público contra el colegiado y sus acompañantes antes de acabar el encuentro. Al final, la Real logra un estupendo resultado para el encuentro de vuelta (1-3) y el Valladolid se centra en la liga.