NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Juanmi sentencia la eliminatoria en Zorrilla por KO

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Valladolid

13' Mata

51' Ángel

56' Sale Juan Villar entra Guzmán

69' Sale Anuar entra Guitián

77' Sale Jordán entra Drazic

88' Mata

R. Sociedad

6' Íñigo Martínez

12' Rulli

61' Juanmi

69' Sale Vela entra Granero

73' Juanmi

74' Sale Zurutuza entra David Concha

78' Yuri

79' Sale Willian José entra Jon Bautista

VALLADOLID 1 - REAL SOCIEDAD 3

Juanmi sentencia la eliminatoria en Zorrilla por KO

El delantero realista marcó dos goles en la segunda parte ante el Real Valladolid (1-3) en un partido marcado por los errores de los líneas de Hernández Hernández.

Valladolid

Deportivo vs Real Sociedad

La Real Sociedad venció al Real Valladolid (1-3) imponiéndose en la segunda parte, donde Juanmi fue el ejecutor de los locales. Sin embargo, los pucelanos se quejaron amargamente de los líneas del colegiado, Hernández Hernández, que anularon dos goles legales por fueras de juego inexistentes.

El partido comenzó con mucha fuerza. Los realistas se adelantaron enseguida, cuando Íñigo Martínez se aprovechó de un balón suelto en el área, tras un córner, para anotar. La eliminatoria se ponía cuesta arriba para los locales desde el minuto 6. Sin embargo, el Real Valladolid no se arredró y se fue a por la Real con valentía. Mata remató un centro desde la derecha que detuvo Rulli, y, a continuación, fue Jordán el que disparó fuera. El Valladolid quería el balón y buscaba la espalda de los donostiarras. Tanto que en un maravilloso pase filtrado por Sergio Marcos sorprendió a los centrales visitantes y el balón le llegó a Mata que regateó al portero argentino y éste le hizo penalti. Hernández Hernández, tan valiente como siempre, mostró amarilla pese a que el 9 se quedaba solo delante de la portería. Mata convertía con contundencia y hacia justicia al mejor juego local, pero los de Herrera querían más. El propio Mata se revolvió en el área y su disparo se estrelló en el larguero, y minutos después lo volvió a intentar, pero su disparo se fue al lateral de la red. El delantero madrileño demostraba que jugando de nueve puede ser más productivo que acostado sobre la banda. El Valladolid de Herrera estaba irreconocible, no se parecía al equipo de la liga pese a jugar con la mayoría de los suplentes. La Real quiso sacudirse, entonces, el dominio e Íñigo Martínez trató de sorprender a Pau desde 40 metros, pero el portero estuvo atento para atrapar el disparo. También Vela lo intentó desde lejos, pero su tiro se fue fuera. El último que lo intentó, antes de iniciar la polémica, fue Villar y su tiro fue detenido por Rulli. Todo eso fue después de dos goles anulados, uno para cada equipo por dudosos fueras de juego a Vela y a Villar. Alguna duda más hay en el tanto que Jordán marcó antes del descanso, también por orsay. Éste incendió al estadio.

En la segunda parte, sin embargo, el partido bajó un poco de nivel. El Valladolid no pudo mantener el ritmo y los realistas tuvieron más el balón al son del ritmo que marcaba Illarramendi. Además, presionaban bien la salida del esférico pucelano y así hicieron los realistas el segundo. Anuar y Luismi se liaron, los donostiarras recuperaron el balón en tres cuartos y el esférico le llegó a Juanmi que se metió en el área y fusiló a Pau. El gol fue un jarro de agua fría para los locales. Fue una losa. Juanmi se aprovechó de ese desconcierto para anotar el tercero, segundo de su cuenta, y sentenciar la eliminatoria con un tanto de cabeza entre los dos centrales. Los pucelanos tiraron, entonces, de orgullo y buscaron reducir las distancias y Drazic marcó también, pero el línea del trencilla canario pitó, mal, fuera de juego. Otro premio. No sería el último porque en un pase desde el campo pucelano, Mata ganó la carrera a los centrales donostiarras y se plantaba solo delante de Rulli, pero sí, lo han adivinado... Otra vez el línea levantaba el banderín de manera injusta, lo que encendía al público contra el colegiado y sus acompañantes antes de acabar el encuentro. Al final, la Real logra un estupendo resultado para el encuentro de vuelta (1-3) y el Valladolid se centra en la liga.

Eusebio Sacristán no da por decidida la eliminatoria

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado, según EFE, que el 1-3 logrado por su equipo en la ida "no supone finiquitar el pase a octavos" de final de la Copa del Rey porque el Valladolid "es un rival de mucho nivel, que cuenta con jugadores de calidad".

Ha destacado que sabían "los jugadores que tiene el Valladolid, con nivel de Primera" y que les han puesto "en serias dificultades" y les han obligado a "trabajar mucho para poder ganar".

Eusebio Sacristán ha reconocido que la Real tuvo "problemas en la primera mitad" ante un rival que "jugó bien y que ha demostrado que hace las cosas bien", pero sus jugadores supieron "ponerse el mono de trabajo" para apretar y terminar controlando el marcador con "sacrificio y entrega".

Según el técnico vallisoletano, la Copa es una competición "tan importante como la liga" y la ha tratado "igual", ya que todos los jugadores "van al máximo, cada uno con sus recursos y como cree que es conveniente" y han logrado "hacer buen partido".

Respecto a la ausencia de Héctor, canterano del Real Valladolid, ha admitido que la decisión de dejarle fuera ha sido "dolorosa" pero ha decidido dar minutos a otros jugadores, aun sabiendo lo que significaba para él venir a Zorrilla.

"Tenemos una plantilla amplia y he decidido dar continuidad a un bloque que funciona bien, pero teniendo en cuenta que hay jugadores en la recámara que estarán frescos para afrontar situaciones y que van a responder. Eso da confianza y seguridad", ha añadido.

Herrera: "No tiramos la toalla"

El técnico del Real Valladolid, Paco Herrera, dijo, en declaraciones recogidas por EFE, que le gustaría ver al equipo que ha disputado la primera mitad ante la Real "con la misma actitud y juego en liga", aunque ha indicado que "son dos competiciones distintas" en las que les "sigue faltando el gol".

Herrera ha reconocido que se ha equivocado en algunas decisiones, como en lo que respecta a la posición de Mata, "que hoy ha hecho partido de delantero centro fantástico", de ahí que haya avanzado su intención de "corregir esos errores", al tiempo que ha destacado el trabajo de Mata y de Lichnovsky.

Aunque todo apunta a que el gol de Mata en los últimos compases del partido era válido -el colegiado señaló fuera de juego-, ha indicado que "no hay que quejarse" y que eso debe servirles para ser "más fuertes", y ha aclarado que "no tira la toalla" para el partido de vuelta.

0 Comentarios

Mostrar