NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: capitán y lanzador de penaltis con sólo 22 años

El canterano rojiblanco firmó una gran actuación en la Copa del Rey ante el Guijuelo. Fue el capitán y anotó el primer gol de penalti.

Actualizado a
Saúl: capitán y lanzador de penaltis con sólo 22 años
Diario AS

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

Saúl Ñíguez cumplió con las espectativas que le ofreció Diego Simeone en el choque de Copa del Rey ante el Guijuelo. El canterano rojiblanco partió como capitán y no dejó dudas de su liderazgo. Con sólo 22 años, todavía es Sub-21 con España, dirigió al equipo colchonero en el centro del campo. Además, fue el encargado de tirar el penalti a los 28 minutos tras una entrada en el área sobre Carrasco. No hubo dudas sobre quién iba a tirar la pena máxima. Sául materializó la ocasión con un disparo sólido al palo izquierdo.

Saúl se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los estandartes del equipo del Manzanares. Esta es su tercera temporada en el primer equipo rojiblanco, desde que llegó tras salir cedido al Rayo en la 2013/2014. En ese momento, no parecía tener hueco en el Atleti. Pero no había duda del potencial del jugador. Sólo una temporada en el equipo de Vallecas para ver su crecimiento. Allí actuó como central en numerosas ocasiones, siempre cumpliendo a la perfección. Sin embargo, a las órdenes de Simeone su puesto varió desde mediocentro a mediapunta. El hombre para todo, porque ha llegado a actuar también en la defensa.

Saúl ha estado en casi todas las citas del Atlético por el momento. De 13 partidos de Liga, sólo ha faltado en 3, dos de ellos por lesión. En Champions League y en Copa no ha faltado. A sus 22 años recién cumplidos, tiene un futuro prometedor en el equipo rojiblanco.

Efectividad del 100% en penaltis

Saúl se postula como lanzador de penaltis, una asignatura pendiente esta temporada en el Atlético de Madrid. El canterano ha probado suerte tres veces desde los once metros, la de este martes ante el Guijuelo y las otras dos veces en tandas de penaltis de la Champions: en los octavos de final ante el PSV y en la final ante el Real Madrid. Tres penaltis anotados de tres, 100% de efectividad.