NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano mejora a Benzema y pulveriza a Alcácer y Torres

El madridista firmó una gran actuación ante la Cultural y firma números de gran delantero: lleva cuatro goles en sólo 135 minutos disputados.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Mariano mejora a Benzema y pulveriza a Alcácer y Torres

La actuación de Mariano Díaz ante la Cultural Leonesa le coloca por números entre los grandes delanteros de LaLiga. El hispano-dominicano firmó este martes un hat-trick en el duelo copero, en su primer partido como titular con el Real Madrid. Además, participó en el 4-1 dando la asistencia de gol a Enzo Zidane.

Los números de Mariano no dejan lugar a dudas en cuanto a efectividad: lleva cuatro goles en sólo 135 minutos disputados (en cuatro partidos), es decir, marca uno cada 33 minutos. Datos que mejoran a su compañero Karim Benzema, el ariete titular del conjunto blanco: el francés firma por el momento seis dianas en 953' (en 16 encuentros). Si lo comparamos con otros delanteros no queda lugar a dudas. Mariano lleva más goles que Torres y Alcácer juntos. El del Barcelona todavía no se ha estrenado con la camiseta blaugrana en 501' disputados y el rojiblanco no está obteniendo los números esperados. Torres sólo lleva dos goles en 621'.

Futuro sin cerrar

La continuidad de Mariano en el Real Madrid está todavía en el aire, ya que esa posición está bien cubierta por Benzema y Morata en la actualidad. Tras su brillante actuación en el choque copero, el técnico Zinedine Zidane no aseguró su continuidad: "Mariano decidió quedarse en verano con nosotros. Es nuestro jugador, estoy muy contento con él, con su rendimiento, con su actitud. Sí es cierto que quizás necesite buscar minutos, lo planteamos en verano pero veremos qué ocurre ahora. Todo puede pasar pero estamos tranquilos, es jugador nuestro y estamos muy contentos con él", aseguró. Mariano podría salir en busca de minutos y experiencia en este mercado de invierno.