NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gluscevic desvela cómo Benítez le hizo grande en el Extremadura

El delantero montenegrino, Pichichi de Segunda en la 97-98, se deshace en elogios hacia el técnico que "relanzó" su carrera.

Actualizado a
Gluscevic desvela cómo Benítez le hizo grande en el Extremadura
astv

El ya extinto CF Extremadura vivió a finales de los años 90 su década dorada, encumbrada con dos ascensos a Primera. El segundo de ellos, en la temporada 97-98, de la mano de un joven entrenador semidesconocido, que la temporada anterior había sido destituido de Osasuna en la novenda jornada.

Ese técnico es ahora uno de los entrenadores más cotizados de Europa, con una Champions y dos UEFA/Europa League en su palmarés. Se trata de Rafa Benítez, que ahora vive en Inglaterra un reto similar al mando del Newcastle.

Uno de los grandes artífices del segundo ascenso de los de Almendralejo fue el delantero Igor Glusevic. El montenegrino, que con 24 goles fue Pichichi de Segunda la temporada del ascenso, desvela en una entrevista para Sky Sports cómo mejoró en el Extremadura de la mano de Benítez.

"Yo intentaba hacer cosas en zonas equivocadas del campo, como intentar regatear a gente a 50 metros de la portería contraria. Benítez me dijo: 'Igor, ¿quieres meter 30 goles? ¿Sabes dónde está la portería? Entonces, ve hacia allá'. Me hizo mejorar mucho como jugador", cuenta Glusevic, que la temporada anterior apenas había logrado dos tantos en 18 partidos en Primera con el equipo extremeño.

El 'método Benítez'

Glusevic habla de Benítez como un adelantado a su tiempo: "Era tan profesional... Siempre buscaba la perfeccción. Era muy inteligente. Trabajábamos mucho la estrategia en saques de equina y de falta. Era algo nuevo para nosotros. Un tipo muy concentrado y estricto. Él ponía las normas y todo el mundo tenía que aceptarlas".

El delantero no duda de que el Newcastle tomó la decisión correcta contratando y manteniendo al técnico madrileño: "Benítez entiende el fútbol. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Estoy seguro de que triunfara en el Newcastle. Es un entrenador capaz de ganar la Champions League, así que ¿por que no va a ganar la Championship?".

Agradecido al técnico

"Él fue el entrenador que relanzó mi carrera", reconoce Glusevic, que la temporada siguiente fichó por el Sevilla, donde no cuajó, pero luego inició una carrera internacional en la que llegó a jugar la Champions con el Sparta de Praga.

"Tuve presentes sus consejos durante toda mi carrera. Incluso ahora repito sus palabras a jóvenes jugadores. La cuestión es si estás abierto a escuchar o no. Si lo estás, te hará mejor. Benítez ayudará a cualquiera que le escuche".

Recuerdos del Extremadura

Glusevic fue uno de los jugadores que continuó en en Segunda después del descenso en el debut del CF Extremadura en la máxima categoría: "Era un equipo que había descendido y tenía un montón de problemas. No se esperaba nada porque el equipo no era muy fuerte. Algunos jugadores importantes se habían ido y había un entrenador joven con mucho trabajo por delante".

"Siempre recordaré el día del ascenso. Ganamos fuera [al Ourense] y Las Palmas perdió en casa [con el también extinto CD Logroñés]. Fue un día fantástico con todo el mundo celebrándolo. La gente no esperaba que el Extremadura volviera a subir a Primera".