"La Copa es nuestra Champions"
El técnico de la Real Sociedad avisa de que aspiran "al máximo" en el torneo del Ko que comienzan en Valladolid y ha convocado a los habituales. Rulli será titular.
Eusebio Sacristán, técnico de la Real, demuestra que la Copa este año se la toman en serio en el equipo txuri-urdin. Porque sólo ha dejado fuera de la lista de convocados para el estreno en Valladolid al capitán Xabi Prieto, por sanción, y Mikel Oyarzabal, por decisión técnica, entre los titulares habituales en Liga. El resto, todos convocados, incluido el portero Rulli, que todo apunta a que será titular. Lleva a dos chavales del filial, Bautista y Zubeldia, y ha sorprendido dejando fuera Mikel Gonzalez y Héctor, suplentes en Liga que se esperaba este jueves tuvieran su oportunidad.
Importancia de la Copa. "La Copa es nuestra Champions y los afrontamos como una competición más con toda la ilusión, para nosotros es una competición tan Importante como la liga, aspiramos al máximo así que la idea es afrontarlo notarlo como un partido de liga con los jugadores que creemos que están mejor para jugar ahora. Y a partir de ahí está el rendimiento y cuando llegue el momento, si está bien y trabaja bien, tendrá su oportunidad. Jugadores que aunque no llega si momento, lo mejor que pueden hacer es perseverar y trabajar m, y si llega su partido, igual se quedan en el once".
Fuera Héctor y Mikel. "Hacemos convocatorias para cada partido atendiendo a lo que necesitamos en cada partido. Y no es fácil para nosotros tomar decisiones porque todos trabajan con buena actitud. Sé que en ese caso es duro para ellos, en el caso de hector está su familia y tiene un punto sentimental, pero tomo decisión pensando en lo mejor para la Real. No puede ser que todos tengan su premio, pero creo que aunque sea un palo ahora para ellos, lo mejor que pueden hacer es seguir trabajando, que la temporada es muy larga".
Portería. "Con lo que he comentado vamos en una línea y está todo bastante claro. La copa es tan Importante como la liga para nosotros. Vamos a Valladolid un equipo sede segundo pero con jugadores con talento y calidad de primera. Tendremos nuestras dificultades. Debemos ir muy preparados y mentalizados.
Sueña con ganar la Copa. "Aspiramos al máximo. Porque no hay que ponerse límites. ¿Por que ponerse límites? Supera eliminatorias, tratando de llegar al máximo, hay potencial para aspirar a todo, tenemos gran plantilla y unas condiciones inmejorables, lo tenemos todo, ahora falta la mentalidad y la responsabilidad de aspirar al máximo. Pero para ello debemos trabajar igual, no creernos nada más de lo que somos, somos buenos cuando trabajamos bien".
Prudencia. "Contagiado estoy por la euforia de la afición, pero sé que esto es por el trabajo, y se que en el momento que nos creamos algo que no somos, tendremos problemas".
Renovación. "He dicho lo que tenía que decir. Estoy muy contento, comprometido con el proyecto e ilusionado con hacer grandes cosas en el club en el futuro. Hay muy buena sintonía, y eso quiere decir que cuando nos comunicamos, hay mucha confianza, y eso da tranquilidad. Cuando tengamos que decir algo al respecto, lo diremos, sabéis cuál es la intención, y a partir de ahí a centrarnos en el trabajo".
No mira a los elogios. "Está claro que el equipo recibe elogios por cómo afronta los últimos partidos, pero debemos saber que queda mucha temporada y no hemos hecho nada, porque en el momento que creamos que podemos ganar sin trabajar al máximo, estaremos equivocados. Porque del pasado no podemos vivir. Y lo que nos ayudará es como salgamos al partido".
Partido especial. "Vuelvo a mi casa, al club donde debute como jugador y donde termine mi carrera deportiva donde me crié como jugador y perdona, están mis amigos y mi familia, pero soy profesional y cuando estoy en un equipo me centro 100% en los colores que defiendo, y trató de dejar de lado el punto sentimental. Debo estar concentrado al máximo para que eso no me pueda resta de lo que necesito en este momento".