NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CULTURAL

La Cultural se toma el partido ante el Madrid como un regalo

Jugadores y técnicos de la Cultural viven con intensidad un acontecimiento único en sus carreras deportivas: saltar al césped del Bernabéu.

Rotará en el Bernabéu. De la Barrera dispondrá de un once distinto al que utilizó en la ida.
CARLOS MARTINEZ

Real Madrid-Cultural Leonesa en directo

El segundo duelo contra el Real Madrid será un nuevo premio para jugadores y técnicos de la Cultural, que viven con la máxima intensidad un acontecimiento único en sus carreras deportivas: saltar al césped del Bernabéu. Lo harán en el mejor momento de la historia reciente del club, que en un año pasó de la UVI a recibir el alta médica. Su millonaria deuda (1,7 millones) está prácticamente enjugada, está al día con los organismos públicos y, como colofón, se ha convertido en el mejor equipo de la historia de la Segunda B. Sus números no tienen precedentes conocidos en la categoría.

La Cultural ganó trece de sus 16 partidos. Es, junto con el Real Madrid, el único equipo en España que mantiene el casillero a cero de derrotas en Liga. Marca más goles (43, 2,68 por encuentro) que nadie en Segunda B. Su próximo reto será acabar la primera vuelta sin conocer la derrota y seguir acercándose a un

playoff (hace siete años que no lucha por el ascenso) que, incluso en noviembre, ya ve muy cerca por la abismal diferencia que tiene con sus perseguidores. Entre ellos la Ponferradina, el eterno rival que, con 16 puntos menos, marca el corte. Semejante trayectoria obtuvo, por fin, el tan ansiado respaldo social. El club ha superado los 3.500 socios y las gradas del Reino de León se ven pobladas cada jornada con más de 4.000 espectadores, cifras desconocidas en una década.

Muchos de ellos no faltarán mañana a la cita con el Bernabéu, donde los de De la Barrera no renunciarán a su atractiva y arriesgada apuesta, más allá del 1-7 de la ida. Será una fiesta y así lo programa el equipo, que en el día después del choque realizará una serie de actividades en la capital.

En los planes del técnico está rotar a alguno de sus titulares. Es segura la vuelta al once del meta Leandro, fijo en el inicio de Liga y desbancado después por el joven Vallejo. El mediapunta Cristóbal y el lateral Viti entrarán en la alineación. El canterano, confeso madridista, lo define “como un sueño” y rescata entre sus recuerdos como hincha en el Bernabéu la multitudinaria presentación de Cristiano como jugador del Madrid. Habla Viti: “Me quedé asombrado por el hecho que se llenara el estadio para presentar a un jugador”.