NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

La Copa abre las puertas a la segunda línea bética

El nuevo entrenador bético le dará oportunidades a los menos habituales. Durmisi, Jonas, Fabián o Álex Alegría puede que tengan minutos.

Víctor Sánchez da una charla durante el entrenamiento del Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

Real Betis vs Celta de Vigo

A Víctor le llega la Copa demasiado pronto. Tras dirigir al Betis ya en dos duelos de Liga con sensaciones dispares, el madrileño se topa con una oportunidad de probar nuevas piezas a sabiendas que la preocupación principal se encuentra en el campeonato liguero. Hasta catorce futbolistas jugaron menos de 500 minutos a estas alturas de temporada, entre ellos algunos de los refuerzos que Miguel Torrecilla eligió para ser protagonistas en este equipo.

La revolución de piezas llegará no sólo para dar descanso a los más habituales , sino para que el técnico pruebe algunas bazas que aún no tuvieron minutos desde su llegada.

Jugadores como Durmisi, Jonas, Fabián o Álex Alegría deberían tener una oportunidad ante el Deportivo de La Coruña sin que la renovación del once sea total. No quiere Víctor perder la opción de mantener la línea de juego a la que pretende dar continuidad ni de ceder posibilidades de seguir en la competición copera. Con la planificación de Torrecilla puesta entre interrogantes tras el primer tercio liguero, la Copa puede crear un nuevo marco para medir las garantías de un plantel que hasta el momento no enseñó ninguna garantía. El doble duelo ante el Deportivo en Copa reabre la baraja de Víctor, aunque en ésta algunas cartas parezcan condenadas.

Un torneo para olvidar desde la 10-11

La vuelta de la Copa del Rey da al Betis la oportunidad de corregir las malas actuaciones que protagonizó en el pasado reciente: Desde la 2010-2011, cuando alcanzó los cuartos de final de la competición y perdió ante el Barcelona, el conjunto verdiblanco pasó sin pena ni gloria por un torneo que estuvo casi siempre condicionado a su impetuosa necesidad en Liga. El pasado curso, se estrelló ante el Sevilla en octavos en un derbi que supuso un daño mayor que una simple eliminación copera. El curso anterior, el Almería causó la eliminación bética en cuarta ronda, mientras que en la 2013-2014 el freno también estuvo en octavos al ceder ante el Athletic. Los cuartos de la 2012-2013 mejoraron el desastre de la 2011-2012 ante el Córdoba.