Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID - SPORTING

Duje Cop: fuego de artillería croata para el Sporting

El Sporting se fajó este verano para tenerlo en sus filas, logró su préstamo y el impacto del balcánico, que estuvo en la Euro, es notable.

Duje Cop celebra uno de los goles logrados con el Sporting.
PACO PAREDES DIARIO AS

Real Madrid - Sporting en directo

El Molinón y los nueves croatas parecen gustarse mutuamente. El heredero de Mate Bilic, un ídolo en Gijón, está siendo Duje Cop (Vinkovci, 1-2-1990), un bombardero que busca en el Sporting la estabilidad que le falta lejos de Croacia...Lo suyo fue precocidad mal llevada. Profesional con 17 años en el Hajduk, emigró al poco a la isla de Cristiano. En el Nacional de Madeira se estampó (jugó 174’) y volvió alicaído a Split. Un mazazo que le pesó hasta 2012 cuando, ya en el Dinamo de Zagreb, el gol floreció: 43 en 67 partidos. Italia llamó luego y voló a otra isla, Cerdeña, sufriendo en el Cagliari aunque lo comprasen por 2,5 millones antes de cederlo al Málaga en la 15-16. Allí le costó pese a terminar luciendo, con tres dianas en las últimas jornadas.

El Sporting se fajó este verano para tenerlo en sus filas, logró su préstamo y el impacto del balcánico, que estuvo en la Eurocopa, es notable. Lleva cinco goles (sólo uno menos que el resto de la plantilla) y dos supusieron seis de los nueve puntos del equipo. Es el fuego de artillería de Abelardo para lograr la salvación...