NUMANCIA

Natalio: “Soñaba con subir con el Numancia”

El atacante, ahora en las filas del UCAM Murcia, se sincera y le desea lo mejor a su antiguo club contra el que se enfrenta esta jornada (sábado, 18:00).

Natalio durante un partido entre el UCAM Murcia y el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

- ¿Cómo le va por Murcia?

—Bien, contento. La familia está a gusto y cerca de casa. En lo deportivo es un proyecto ilusionante por estar por primera vez en el fútbol profesional y va de menos a más. Hacemos lo posible por continuar y seguir creciendo y aunque ahora los resultados no acompañan seguro llegarán.

—Desde luego que la zona no será desconocida para usted…

—Cuando estuve en el Cartagena también estuve a gusto y la cercanía de casa se hace más llevadera. Esta es una ciudad que se apasiona por el fútbol, pese a ser un club que acaba de aterrizar como aquel que dice.

—Si algo elogia el mundo del fútbol es la ilusión que tiene el UCAM Murcia…

—Las cosas las hacen bien, se ve reflejado como el Numancia, sin denuncias, pagos al día. Es un club humilde que ha empezado desde cero y poco a poco irán a más. Han hecho el estadio, los campos de entrenar nuevos, todo lo que sea para estar cómodos. Llevo poco pero veo que es un club que quiere crecer.

—Ya sabe que el Numancia no ha ganado aún fuera de casa y ustedes no están últimamente finos ¿cómo puede ser un partido con tanta necesidad por ambas partes?

— Será un partido bastante difícil para ambos, porque ellos son aguerridos, con buenos jugadores y saben a lo que juegan. Julio, Manu, Marc…son determinantes y te pueden hacer el lío. Esperamos un partido rocoso, debemos tener paciencia para lograr la victoria desde el minuto cero. A nosotros también nos gusta tener el balón y no podemos fallar mucho. Necesitamos ser más verticales y aunque reaccionamos cuando nos meten un gol se verá un UCAM diferente.

—¿Le ha sonado mucho el móvil estos días?

—Dejé amigos tanto fuera como dentro del club. He hablado con gente de ahí y lo típico, que necesitamos los puntos. Le tengo un cariño enorme al club, es de los que he estado al que más cariño le tengo.

—¿Y con Vicente ha hablado mucho del Numancia?

—No es normal que esté donde está. Cuando llegué a Soria había un proyecto con ambición y de estar arriba, pero parece que se quedó a un lado aunque eso son puntos de vista de cada uno. Ojala que le vaya mejor. Todo esto lo hablo como aficionado. Mi sueño era jugar un play off con el Numancia y ascender a Primera.

—¿Salió del Numancia como a usted le hubiera gustado?

—Es verdad que cualquier futbolista cuando está cómodo en un club y lo das todo, y te sientes identificado prefieres otra salida pero fue una decisión mía, nadie me dijo que no contaran conmigo.