NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Manu del Moral: "Necesitamos los tres puntos como el comer"

Con su experiencia, el partido ante su exequipo, el Valladolid, se lo toma como uno más pero con la exigencia para los suyos de sumar y salir de la zona de abajo.

Actualizado a
Manu del Moral: "Necesitamos los tres puntos como el comer"
DIARIO AS

Numancia - Valladolid en directo

El exjugador del Real Valladolid y ahora en el Numancia habla del partido y de su pasado como blanquivioleta.

AS: Lo primero fue a Zaragoza a someterse a una resonancia ¿cómo está?

Manu: Todo bien. Fue un contratiempo pequeño y como tampoco iba a entrenar quisimos descartar, así que me encuentro fenómeno.

No dé sustos que de momento es el único que está viendo puerta con garantías…

Son rachas. Es cierto que estoy teniendo la suerte de aportar gol al equipo pero en cualquier momento un compañero lo puede hacer, como es el caso de Pablo. Esto es largo y se van a sumar más jugadores al gol.

Seis goles en trece jornadas, su récord personal son diez tantos en el Sevilla ¿lo podrá superar?

No puedo negar que tengo la ilusión de superar esos diez goles pero para mí lo importante es que el equipo sume puntos, es cierto que al delantero se le piden goles pero lo importante ahora es ganar.

Cuando es joven y se enfrenta a un exequipo parece que se motiva más, ¿a usted en esta época de su carrera le sigue motivando?

Todo se resume en que este partido es por mí y el siguiente por otro compañero con ciertos vínculos, esas coincidencias se van a dar. La motivación mía es que llevamos tiempo sin ganar en casa y eso es lo que me motiva, sacar los tres puntos en casa.

¿Ya ha intercambiado mensajes con algún compañero de Valladolid?

Aunque sólo estuve un año dejé buenos amigos ahí y puedo decirlo a boca llena que tengo grandes amigos. He hablado lo típico que se dice en estos partidos, lo de siempre.

¿Le ha preguntado Arrasate por algo en concreto del Real Valladolid?

En principio no porque entre comienzo de semana y mi ausencia del entreno nada. Ahora sí que trabajamos más táctica. Es cierto que del año pasado a este han cambiado jugadores y entrenador, es un equipo diferente salvo tres o cuatro excepciones, sí que puedo hablar de individualidades de algunos compañeros pero no de plantilla.

El Numancia lleva tiempo sin ganar, más en casa, necesitan salir de la zona de abajo, ante su público pero….450 seguidores del Real Valladolid…

Recuerdo que el año pasado vine aquí a Soria en mi primera convocatoria con el Valladolid y vino mucha gente de allí. A la gente le pilla cerca y vienen a animar pero jugamos en casa, ante nuestra afición…también vinieron muchos de Zaragoza y conseguimos levantar el partido y ahora que necesitamos los tres puntos como el comer.

Situación complicada la de ustedes y pese a que la afición no es tan exigente como en otras ciudades ¿qué se le puede decir?

Lo que podemos decir es que sigan confiando en nosotros y así seremos doce jugadores y no once, no tendremos duda de que nos seguirán ayudando. Es cierto que la situación no es la mejor pero para sacar las cosas difíciles los necesitamos, que sean un pilar básico. Desde el vestuario sabemos que lo podemos sacar adelante.