Gameiro, ausente en la vuelta al trabajo del Atleti tras el derbi
El equipo rojiblanco se ejercitó en el Cerro sin el francés, que tiene un golpe en la rodilla izquierda. El resto de la plantilla se entrenó con normalidad.
El Atlético volvió al trabajo tras el varapalo del derbi contra el Real Madrid en el Vicente Calderón con 20 futbolistas del primer equipo; faltaron Augusto, lesionado de larga duración, Cerci, que entra y sale de las sesiones para ir cogiendo ritmo, y la gran noticia del ensayo: Gameiro. El francés, con un golpe en la rodilla izquierda, no saltó al césped y su concurso en el partido contra el PSV es una incógnita. Dependerá de su evolución y de si puede entrenarse mañana en el último día de trabajo antes del choque contra los holandeses.
En caso de no llegar, su sitio en la delantera sería para Fernando Torres, algo que tampoco es una sorpresa, pues El Niño viene siendo el elegido de Simeone en los partidos de Champions: ha disputado tres de cuatro encuentros hasta el momento como integrante del once inicial. Trataría así de romper su sequía goleadora; no marca desde el 17 de septiembre ante el Sporting de Gijón, cuando hizo un doblete en el 5-0 de LaLiga.
Sesión de caras largas y poca charla, como era de esperar tras un derbi que deja secuelas en el Atlético. A un primer tramo de carrera continua, monitorizado por el Profe Ortega, le siguió otro de ejercicios con balón, de circulación y triangulación. La principal duda que queda es saber si el Cholo introducirá cambios sustanciales en el equipo de cara a la visita del PSV. Una visita complicada, a la luz de los últimos resultados: el Atleti no fue capaz de ganarle ninguno de los dos choques de octavos de la Champions pasada y en Eindhoven en la ida de esta fase de grupos se impuso por 0-1 con gol de Saúl y mucho sufrimiento.