NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La zaga de tres centrales, base del puzle de Víctor

El entrenador bético encuentra así una fórmula para paliar el caos defensivo. La vuelta de Durmisi, aliciente para incentivar su sistema táctico.

Sevilla
La zaga de tres centrales, base del puzle de Víctor
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tres meses después, el Betis volvió a usar un sistema táctico con tres centrales. Lo había hecho Gustavo Poyet en su primer duelo liguero ante el Barcelona y el resultado terminó con un desastroso 6-2 en el Camp Nou. Ahora, la fórmula sí funcionó para Víctor Sánchez del Amo en su estreno: alineó a Pezzella, Mandi y Bruno y el equipo verdiblanco ganó en consistencia respecto a duelos pasados.

Pero ciertas variantes condicionaron la apuesta táctica de Víctor. La presencia de Donk facilita la libertad con la que los centrales se abrieron a los laterales mientras Piccini y Álex Martínez llegaban a los extremos. Significativo también fue que Pezzella tomara el lado derecho y Bruno el izquierdo, algo que no ocurrió en el Camp Nou.

En el estreno liguero, la apuesta de tres centrales estuvo acompañada por la presencia de dos delanteros, algo que por el momento no centra la prioridad de Víctor, pese a que en el Deportivo sí apostó por ello en numerosos duelos. El abanico de variables posibilita que el sistema táctico del Betis pueda variar en consonancia al rival y a las posibilidades de otras piezas que entren en liza.

Uno de los deseos del técnico es tener en plenas condiciones esta semana a Durmisi, que se quedó fuera del último duelo tras la disputa de sus dos choques con Dinamarca. Su entrada en el carril zurdo podría ser una modificación que dé continuidad a esta apuesta de Víctor de colocar a tres centrales atrás. Seis partidos después, esta fórmula logró que el equipo no encajara tantos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario