NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Suecia se impone a Hungría en la despedida de Gábor Király

La selección sueca se impuso con claridad (0-2) gracias a los goles de Larsson y Thelin. República Checa y Dinamarca firmaron las tablas (1-1).

Actualizado a
Suecia se impone a Hungría en la despedida de Gábor Király
LASZLO BALOGHREUTERS

Suecia venció a Hungría con claridad (0-2) en un amistoso diputado en Budapest que significó la despedida de la selección magiar de su mítico guardameta Gábor Király.

Pese a que ambos equipos jugaron con alineaciones experimentales, con muchos jugadores jóvenes, los hombres que dirige Jan Andersson se mostraron más organizados y pronto comenzaron a dominar el partido.

En los primeros 25 minutos los suecos crearon varias ocasiones de gol por medio de Nyman, Thelin o Larsson, pero fueron desbaratadas por la defensa húngara.

El seleccionador húngaro, Bernd Storck, alineó a dos jugadores que se despidieron hoy del equipo magiar, Roland Juhász y Király, guardameta conocido por sus pantalones largos grises, que ha sido internacional absoluto en 107 partidos desde 1998.

Király fue sustituido en el minuto 28 por Megyeri, un cambio que se convirtió en un homenaje, porque el público aplaudió al mítico guardameta durante minutos y mostró carteles con mensajes de agradecimiento al portero.

Megyeri encajó un gol pocos segundos después de entrar en el campo, tras un tiro libre desde unos 22 metros de Larsson, que marcó el primer tanto para Suecia en el minuto 29.

Tras el descanso, Hungría trató controlar el juego con una táctica más valiente el duelo se equilibró, pero en el minuto 66 Thelin marcó el segundo gol sueco con un disparo desde la derecha que llegó al fondo de la portería húngara tras pasar entre las piernas de varios jugadores locales.

Después del segundo gol sueco los húngaros cedieron terreno y cometieron muchos errores ante un rival que se limitó a controla el juego para asegurarse el triunfo.

República Checa 1 - Dinamarca 1

Dinamarca sacó un empate en Praga contra una República Checa superior y que desperdició demasiadas ocasiones en un duelo plagado de suplentes. Los checos dieron mejor imagen y merecieron ganar, por intensidad y por oportunidades, aunque se pusieron pronto con ventaja en una jugada afortunada. Un tiro lejano de Barak rebotó en la cabeza de Kjr y acabó en gol. 

Skoda, en un cabezazo franco, perdonó el 2-0. Y tres minutos después, Jorgensen remató a la red un cabezazo de Kjr en un córner sacado por Wass, que cumplió en un centro del campo inédito.

Ucrania 2 - Serbia 0

La selección ucraniana ha sido muy superior en casa ante una muy débil Serbia que apenas ha ofrecido resistencia en el Metalist Stadium. Los pupilos de Shevchenko se adelantaron en el marcador mediada la primera parte medio de Skakhov. El tanto no tuvo respuesta alguna por parte del rival y los ucranianos se relajaron. En la segunda mitad ambos técnicos agotaron los seis cambios, pero hubo que esperar a la recta final del choque para volver a ver un gol, en este caso obra de Yarmolenko de penalti.

Austria 0 - Eslovaquia 0

Empate sin goles y con poco juego entre Austria y Eslovaquia en terreno austriaco. Las mejores ocasiones del encuentro llegaron en la primera mitad, primero con un aviso de los visitantes que salvó inextremis el guardameta austriaco, Lukse y posteriormente con la réplica local, que pudo adelantarse en dos ocasiones, una de ellas clarísima, con Holubek salvando sobre la línea un disparo de Arnautovic. En la segunda parte solo una acción más reseñable, a favor de Eslovaquia, que tuvo el triunfo en su mano pero volvió a toparse con el guardameta rival.