Víctor Sánchez abrirá algo más las puertas a la afición bética
El técnico, que llegó ayer, cambia el paso de Poyet. Desde hoy a las 10:30 preparará su primer encuentro, el viernes ante Las Palmas.
Llegó Víctor Sánchez del Amo, posó ante los medios delante del hotel habitual (muchas, demasiadas instantáneas de este tipo en los últimos tiempos) y desde hoy a las 10:30 preparará su primer encuentro como técnico del Betis, el viernes ante Las Palmas.
Hoy también será presentado (14:00). De primeras, Víctor quiere desmarcarse por completo de la anterior etapa de Gustavo Poyet y la primera medida será abrir muchos más entrenamientos que el uruguayo, aunque de momento la primera sesión será cerrada. La intención del nuevo cuerpo técnico es que cuando el entrenamiento sea más físico se abran las puertas de la Ciudad Deportiva. En principio, lo normal es que esto ocurriera dos veces a la semana. En la metodología de trabajo del nuevo entrenador está también que durante las primeras jornadas haya días en que se trabaje a doble sesión para que los futbolistas puedan adaptarse cuanto antes al nuevo sistema.
El nuevo entrenador tiene cuatro días apenas para intentar darle sentido a esa frase tan tópica (y ‘mentirosa’) del fútbol: “A entrenador nuevo, victoria segura”. En el caso del Betis, el triunfo de los que han debutado o redebutado en partido oficial ha sido algo solamente más algo más probable que improbable... Pero sólo algo.
21 veces ha cambiado el Betis de técnico en este siglo y los resultados de sus debuts en partidos con tres puntos (o eliminatoria copera, en un caso) han fluctuado entre la victoria (9 ocasiones), el empate (5) y la derrota (7). Fernando Vázquez comenzó la 2000-01 de ascenso a Primera con un 0-0 en Compostela y Del Sol, que sustituyó al gallego, se inició con una poco alentadora derrota en Almendralejo (1-0).
Serra cosechó un empate en Soria en su reestreno como técnico bético y Víctor Fernández arrasó Riazor con un memorable 2-4. Es curioso: el aragonés se estrenó las dos veces (también en Segunda, en sustitución de Tapia) ganando, igual que le ocurrió a Chaparro. Mel también goleó en el primer partido de su primera y larga etapa y Juan Merino ganó en Segunda pero perdería en la vuelta de una eliminatoria copera (4-0) en Nervión. El de La Línea, eso sí, lo enderezaría de forma trascendental en la Liga
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|