NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: El Betis destituye a Poyet; el lunes presenta a Víctor

El nuevo técnico ganó el casting en el que participaron Luis García y Gregorio Manzano, mientras Poyet se encontraba de viaje en Londres. Víctor será presentado el lunes.
Betis-Leganes

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo.
J. Roller

Betis – Las Palmas en directo

A última hora de la noche de este viernes el Betis anunció la destitución del uruguayo Gustavo Poyet, y anunció que Victor es su sustituto. Víctor Sánchez del Amo, exjugador del Real Madrid, Racing y Deportivo y exentrenador del equipo gallego, será el nuevo técnico del Betis tras una tarde ajetreada en la que el club verdiblanco se entrevistó con varios candidatos. Del Amo será presentado el próximo lunes.

La apuesta por Víctor llegó tras un casting casi interminable: el club se reunió con el elegido el pasado jueves en Madrid, al igual que había hecho con Luis García Plaza y Míchel. Ayer, en Córdoba, fue el turno de Juan Ignacio Martínez y Gregorio Manzano. Todo un elenco de opciones que ralentizó el proceso hasta pasar casi una semana desde la derrota ante el Villarreal que propició la decisión del cambio.

El club analizó las variantes ofrecidas por los técnicos y expuso su confianza en Víctor para que agarre el reto de recuperar a un equipo sin ideas ni alma sobre el campo en los últimos encuentros. Junto a él llegará Nacho Oria, ex preparador físico del Sevilla cuando él fue segundo de Míchel, para ser parte de su cuerpo técnico, mientras que firmará un contrato por lo que resta de temporada y la opción de otra más según objetivos. Lejos de los mismos se encuentra el proyecto de Torrecilla, que da su primer giro de tuerca.

Mientras, Gustavo Poyet viajó a Londres ya con un acuerdo cerrado para desvincularse del Betis, aunque su despido no se hizo público hasta la noche.

Victor Sánchez del Amo: Deportivo y Olympiacos, periodo de altibajos

Víctor ya conoce Sevilla. Acompañó como segundo entrenador a Míchel cuando éste fue nombrado técnico del equipo nervionense en febrero de 2011. Tras ello, siguió sus pasos también en el Olympiacos antes de estrenarse como primer entrenador en el Deportivo de La Coruña. Fue en el tramo final de la campaña 2014-2015, cuando reemplazó a Víctor Fernández y sumó una victoria, cinco empates y dos derrotas en ocho duelos. Siguió al frente del equipo en la 2015-2016 hasta que en mayo fue destituido pese a lograr la permanencia tras una primera vuelta de gran nivel y una segunda mediocre. Sus problemas de vestuario con algunos jugadores y una rueda de prensa llena de polémica en la que mostró su mala relación con algunas piezas del equipo motivó su adiós. El Olympiacos confió entonces en él, pero una derrota en la previa de Champions supuso su despido poco después.