NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Schweinsteiger negocia con el Chicago Fire tras el veto de Mou

El centrocampista alemán, de 32 años, está en conversaciones con el Chicago Fire, que entrena Veljko Paunovic.

Actualizado a
Schweinsteiger negocia con el Chicago Fire tras el veto de Mou
Archivo

Bastian Schweinsteiger necesita salir del Manchester United tras la amarga experiencia que está viviendo. El campeón del mundo con Alemania está vetado por Jose Mourinho y no ha disputado ni un minuto esta temporada con los ‘Red Devils’.

La prensa inglesa ha destapado hoy un encuentro entre Schweinsteiger y Veljko Paunovic, el entrenador del Chicago Fire, en el que habrían negociado la posible salida del ex del Bayern rumbo a la MLS. Precisamente hoy hace 14 años del debut de Schweinsteiger, junto a Lahm, en el conjunto bávaro, donde jugó 13 temporadas.

Con respecto a su futuro, ya se había hablado de otros equipos de Los Angeles o Nueva York, pero la negociación está más avanzada con la franquicia de Chicago y se podría cerrar para el próximo mercado de invierno, según ‘Daily Express'.

Indemnización de 11 millones

A principios de semana, la prensa alemana decía que el United le habría ofrecido a Schweinsteiger una indemnización de 11 millones de euros para rescindir su contrato, que expiraba en junio del 2018 y por el cual debía cobrar 18 millones.

Su calvario con Mourinho

El entrenador portugués no ha contado en ningún momento con Schweinsteiger, al que primero obligó a entrenarse con los juveniles y luego le prohibió ejercitarse con cualquier equipo. No le inscribieron para la Europa league y tampoco aparecía en la foto oficial del equipo. A finales de octubre se suavizaron las relaciones y el alemán volvió a entrenarse con el primer equipo pero eso no impedirá su salida inmediata.