NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

'Kiyo': gol, dos asistencias y un cumpleaños lleno de esperanza

Hiroshi fue la estrella de Japón ante Omán. Su seleccionador, Halilhodzic, espera que juegue más en el Sevilla y le regaló una tarta por su 27 aniversario.

Actualizado a
Hiroshi Kiyotake, con la tarta-regalo por su 27 cumpleaños.
Japan Football Association

Deportivo – Sevilla en directo

"Creía que jugar poco en el Sevilla le podría afectar, pero Hiroshi nos aportó como si fuera titular allí", afirmó sobre Kiyotake el bosnio Vahid Halilhodzic, seleccionador de Japón, tras la goleada nipona ante Omán (4-0) en partido de clasificación mundialista. Halilhodzic reclama más minutos para una de las estrellas de su selección, a la que también mimó tras el encuentro entregándole una "sorpresa" en forma de tarta justo después del duelo, en el que 'Kiyo' marcó un gol y dio dos asistencias antes de ser sustituido en el minuto 71. El futbolista del Sevilla cumplía, cumple este 12 de noviembre, 27 años.

 "Quizá no se esté adaptando por culpa de estos parones de selecciones, con viajes largos y de muchos días que no le dejan estar tiempo al lado de Sampaoli", explican la mayoría de los periodistas japoneses que acompañan a Kiyotake durante su periplo europeo. "Esta actuación le va a ayudar a tener confianza", replica el 'culpable' de esa inconstancia, su seleccionador. En Liga, Hiroshi no juega un solo minuto desde el 17 de septiembre, cuando fue titular en Eibar y por cierto dio el pase del gol sevillista (1-1) a Vietto. En Champions salió el último cuarto de hora contra el Dinamo de Zagreb en el Sánchez Pizjuán (4-0).

Recién cumplidos los 27, Kiyotake no para de brillar con Japón. Tres goles y seis asistencias suma en sus últimos 9 partidos con la selección nipona. En el Sevilla tampoco tiene malos minutos: 1 tanto y dos pases decisivos en apenas 466 minutos de juego. Él seguirá esperando una oportunidad de Jorge Sampaoli, que seguro sigue de cerca lo bien que lo está haciendo con su equipo nacional.