NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Kiyotake: “Quiero el número 10; y 10 tantos y asistencias”

Hiroshi Kiyotake llega a Sevilla: promete más que fútbol. Kagawa y Honda, entre los que más camisetas venden de todo el mundo.

Actualizado a
Kiyotake: “Quiero el número 10; y 10 tantos y asistencias”
ASTV

Hiroshi Kiyotake desembarca este mediodía en Sevilla. La condición de pentacampeón europeo que ostenta el club de Nervión multiplica lo que ya por sí suele convertirse en gran acontencimiento para el país nipón: que uno de sus futbolistas llegue o cambie de equipo en el Viejo Continente.

La cantidad de camisetas que se adquieren en su país convierten a Shinji Kagawa y Keisuke Honda en dos de los futbolistas más mediáticos del mundo. El año pasado, el del Dortmund fue el décimo que más elásticas vendió con su nombre. Honda bajó unos puestos pero sólo porque el Milán, su club, ha salido de la gran elite. Los rossoneri han perdido la seducción de hace una década pero siguen vendiendo mucho, sobre todo por el efecto Honda: más de la mitad de las camisetas milanistas que salieron de las tiendas en 2015 llevan su nombre y su dorsal, el 10, en ellas.

Kiyotake, en principio, también llevará en el Sevilla el dorsal de Maradona. Era el de José Antonio Reyes, que se marcha. “Quiero el 10 y que eso signifique también que marco 10 goles y hago 10 asistencias”, afirmó el futbolista antes de viajar a Sevilla. New Balance, marca que viste a los nervionenses y que tiene mucho tirón en Japón, se frota las manos: Hiroshi promete mucho más que fútbol.

Sitúan a Allen en el Sevilla

Joe Allen, el Xavi galés, despunta en la Eurocopa junto a Gareth Bale y según el Daily Mail está en la agenda de Monchi para la próxima campaña. En la Premier League son varios los equipos interesados en ficharlo (Leicester, Southampton, Stoke, Bournemoutch y West Bromwich), pero la idea de recalar en España y el fútbol atractivo que promulga Sampaoli podrían decantar la balanza a favor del Sevilla. En todo caso, el Liverpool pagó hace cuatro años 19 millones de euros por él al Swansea.