El milagro de Aspas no fue suficiente para remontar
El equipo holandés se adelantó con un gol de Dolberg y un doblete de Younes. Guidetti y Aspas acortaron distancias en el tramo final de partidoLyon - Villarreal: Europa League
Hay un delantero danés jugando en Holanda que pronto será estrella mundial. Apunten su nombre, se llama Kasper Dolberg y, a pesar de tener solo 19 años, ayer desquició a la zaga celeste con una clase exquisita. Su tanto, el primero del Ajax, resume a la perfección sus cualidades. Recibe de espaldas, se deshace con un autopase de Sergi Gómez, se da la vuelta y fusila a Rubén Blanco. Fue una más de sus múltiples travesuras durante el partido. El Amsterdam Arena le despidió puesto en pie. Su talento coloca a su equipo en octavos de final y con el liderato en el bolsillo.
El Celta estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro. En la primera parte Bongonda desperdició un regalo de Onana y el resto fue un festival de Dolberg. En la segunda parte, dos virguerías de los extremos Younes y Traoré sentenciaron el encuentro. O eso parecía. Porque entonces apareció Iago Aspas, quien primero asistió a Guidetti y luego fabricó un tanto de la nada. Sobre la bocina le regaló el empate a Bongonda, con un magnífico pase, pero el belga volvió a fallar lo infallable.