YOUTH LEAGUE | M. CITY 0 - BARCELONA 2

Golpe de Mboula con Guardiola en la grada: el Barça, en octavos

Sometió al Manchester City y resolvió en la primera parte. Gran Carles Pérez y buen gol con la derecha de un zurdo, Cucu. Brahim, intermitente.

Golpe de Mboula con Guardiola en la grada: el Barça, en octavos
FC Barcelona
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Manchester City-Barcelona en directo

El Barça de Gabri ya es primero de grupo y, por tanto, está en octavos de final de la Youth League esquivando el incómodo playoff que hubiese tenido que afrontar de ser segundo. Además, y ante los ojos de Guardiola entre otros, obtuvo el pasaporte a lo grande. Con una victoria 0-2 (Mboula, Cucu) que pocos apostaban después del partido del Miniestadi en el que el City, pese a caer, ofreció una imagen de poderío que debía preocupar al Barça. Sin embargo, los juveniles azulgranas hicieron un ejercicio práctico y solidario. Estuvieron muy buen puestos en el campo y volvieron a limitar el talento de las tres grandes estrellas del City. Brahim, Sancho y Fernandes volvieron a dejar detalles pero fueron poco concretos.

Noticias relacionadas

La sensación del primer tiempo fue Jordi Mboula, bautizado como Titi por su parecido razonable con Thierry Henry, que además es de uno de sus ídolos. Gabri retocó su delantera. Ni Lee ni Abel fueron titulares y Carles Pérez, zurdo pero de habitual partida por la derecha, se inventó una jugada estupenda y habilitó a Mboula, que hizo el 0-1 entrando con fe al remate, que además supo ejecutar con la pierna mala. Con el City más descubierto que en Barcelona, la velocidad de Pérez y Mboula sí fue una amenaza real para los mini-citizens, que además se encontraron con otra sorpresa desagradable al filo del descanso. Cucu, un entusiasta, se animó a disparar con la pierna derecha desde la frontal. Es zurdo cerrado, pero lo hizo con fe y, consciente de sus limitaciones, al rincón donde sabía que sí podía dirigirlo. El 0-2 fue un estacazo definitivo para el City.

El Barça, bien protegido por un buen portero, Sergi Puig, no sufrió en gran medida en la segunda parte. El City movió el árbol pero no fue demasiado lejos. Pese a los calambres y el cansancio, los azulgranas alcanzaron bien el final y se apuntaron una victoria de prestigio que les mete en octavos de final para satisfacción del staff del club. Robert Fernández, Albert Soler, Jordi Mestre o Ariedo Braida vieron, como Guardiola, el golpe em la mesa de ‘Titi’ Mboula y el Barça de Gabri.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados