La primera 'final' del Atleti, para dejar el pase a octavos sellado
Si gana estará entre los 16 mejores con dos jornadas de margen, como en la 13-14. Todo apunta a que se jugará el primer puesto con el Bayern en el último partido
Atlético Madrid-Rostov en directo
Al 14º partido oficial de la temporada, llega la primera final del Atleti. Entiéndase final por partido decisivo para dejar sellado un objetivo, en este caso el de la clasificación para los octavos de final de la Champions. La visita del Rostov, el rival a priori más endeble del grupo en la Liga de Campeones, tiene doble premio en caso de victoria: el pase matemático a la siguiente ronda del torneo continental y el premio económico por victoria, de un millón y medio de euros (medio millón en caso de empate). Ganando se mete en octavos sí o sí; lo haría también empatando si el PSV no se impone al Bayern en el otro partido del Grupo D. Los germanos también tienen el pase en la mano, aunque dependen de un triunfo del Atleti: si así sucede, también sellarán su presencia en la siguiente ronda en caso de imponerse a los de Cocu. De ese modo, todo quedaría encaminado a que ambos se jueguen el primer puesto en la sexta y última jornada de grupos en el Allianz Arena, con el Atleti en ventaja tras ganar en el Calderón 1-0.
La victoria ante el Rostov supondría el pase a octavos con dos jornadas de margen, algo que el Atleti ya consiguió hace tres temporadas, en la 13-14: en aquel curso, además, certificó también el primer puesto a dos fechas del final de la fase. En las dos pasadas ediciones lo hizo con una jornada de margen y siempre debió jugarse el primer puesto en el último partido, aunque con éxito en ambos casos: en la 14-15 en casa de la Juventus y en la 15-16 en Da Luz, estadio del Benfica.
El partido, sobre el papel, invita al optimismo: el Atleti ya le ganó en su fortín de Rusia al Rostov, que además llegará con muchos kilómetros acumulados tras su reciente partido ante el Amka. El partido, que acabó con derrota 1-0 del Rostov, se jugó en Perm, a 1.600 kilómetros de la casa del próximo contrincante de los rojiblancos; esto es, unas seis horas de vuelo entre ida y vuelta, a las que hay que sumar las casi seis horas de desplazamiento a Madrid. Daniliants, técnico del Rostov, ya reservó a varios hombres (Navas, Noboa, Poloz…) en el encuentro ante el Amka e hizo referencia a los largos desplazamientos y su influencia: “La rotación se debió al estado de los jugadores, son vuelos muy largos y si alguno se hubiera lesionado no habría tiempo para recuperar…”.