NÀSTIC

Lopo: “Nos tomamos el partido del Mallorca como una final”

El defensa del Nàstic tiene claro que salir del descenso es factible, pero antes deben lograr la primera victoria en Liga: “No hay tan mal equipo”.

Lopo: “Nos tomamos el partido del Mallorca como una final”
@NASTICTARRAGONA

Alberto Lopo tiró de experiencia para convencer a la afición del Nàstic de que la salvación es posible. El defensa dejó claro que “no es fácil convivir con esta situación, pero hay que seguir hacia delante y lo peor que podríamos hacer es bajar los brazos. Hay que ganar ya y hablar en el campo, que es lo que vale”. El domingo ante el Mallorca es un encuentro crucial para empezar a presentar batalla y Lopo constató que “lo tomamos como una final por números y porque la clasificación así lo marca. Si no ganamos se va a complicar todo, y mucho, y sería un desastre para todos”.

El central grana sabe que la situación no es fácil, pero ya ha vivido situaciones similares en el fútbol. Durante su etapa en el Espanyol pasó momentos convulsos e incluso “me encontré a diez puntos de la salvación y al final nos salvamos. Yo creo en ello y se va a hacer. La experiencia me dice que no hay tan mal equipo”. Eso sí, toca dar un paso adelante porque “con lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha llegado, cada semana el equipo está convencido y después hay que dar la imagen. Lo que queremos es ganar ya y suavizar este clima que hemos creado. Una victoria cambia mucho, pero para ello el equipo ha de dar más de lo que estamos dando”. El ambiente en Tarragona está enrarecido, pero no trabajan con presión. Eso es algo que Lopo agradece porque aunque “nos hemos metido ahí, no podemos esperar que nos regalen caramelos ni que nos digan cosas bonitas. Demasiado bien nos tratan para cómo está la situación. Por la experiencia que he tenido, en otros equipos ni nos dejaban salir a la calle ni te hacían la vida tan fácil como aquí”. Vencer al Mallorca es crucial y, a priori, parece un rival idóneo porque todavía no han vencido a domicilio. Eso sí, Lopo avisa: “Hemos de preocuparnos por nosotros mismos. Si hacemos las cosas como debemos hacerlas tendremos que ganar. Si salimos a hacer las cosas como hasta ahora nos tocaran la cara. Ellos han salido de una situación difícil y nosotros hemos de hacerlo. Da igual quien venga el domingo porque hemos de ganar sí o sí”.

Por último, el central del conjunto grana habló del expediente disciplinario que el club le ha abierto a Rharsalla: “Es un toque de atención que el club ha dado. La situación no es fácil y ahora más que nunca todos debemos de aportar todo lo que tenemos. Es una decisión del club y hay que respetarla. Si alguien se ha desviado de esa línea, nosotros no lo controlamos. Es el club el que ha de poner orden. Si cada uno hace la guerra por su cuenta o hace algo que no está dentro del reglamento es normal y lógico que se dé un toque de atención”.