NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANA

El Bayer Leverkusen, eliminado por un equipo de Tercera División

El Sportfreunde Lotte protagonizó la gesta de la jornada tras eliminar en los penaltis al Bayer.

Actualizado a
DUS815. LOTTE (ALEMANIA), 25/10/2016.- Stefan Kießling de Leverkusen reacciona hoy, martes 25 de octubre de 2016, durante un partido entre Sportfreunde Lotte y Bayer Leverkusen de la copa DFB alemana que se disputa en Lotte (Alemania). EFE/Guido Kirchner
 
 ATENCIÓN: La Liga alemana prohíbe la utilización y publicación de fotografías secuenciales en Internet y otros medios de comunicación en línea durante el partido (incluido el descanso). La liga alemana permite la posterior utilización y publicación de las fotografías para servicios móviles (especialmente MMS) y para DVB-H y DMB sólo después del final del partido.
Guido KirchnerEFE

El Sportfreunde Lotte, un equipo de Tercera División, protagonizó la gesta de la jornada en la Copa de Alemania tras eliminar en los penaltis al Bayer Leverkusen, que no podrá disputar los octavos de final de la competición tras fallar frente a un club de menor entidad.

En unos dieciseisavos en los que también cayó otro equipo de la Bundesliga, el Friburgo, la sorpresa del Leverkusen fue la más llamativa. El equipo de Roger Schmidt, que finalizó en la tercera posición de la liga de Alemania el pasado curso, se dio un tortazo de grandes dimensiones.

No pudo superar a un conjunto de una categoría más baja, que comenzó perdiendo con un tanto en la primera parte de Kevin Volland.

Roberto Hilbert, en propia meta, empató para el Lotte en la reanudación y, ya en la prórroga, los tantos de Kevin Freiberger para los locales, y de Volland para el Leverkusen, no sirvieron para resolver la eliminatoria.

En los penaltis, los fallos de Volland, de Julian Baumgartlinger y del chileno Aranguiz, sellaron el destino de uno de los mejores equipos de Alemania que vive un mal momento en el inicio de la temporada.

A la misma hora, y también en los penaltis, el recién ascendido Friburgo sufrió el mismo destino tras empatar 3-3 frente al Sandhausen de Segunda División. El español Marc Torrejón falló una de las penas máximas junto a Nils Petersen y Janik Haberer, y los octavos de final se esfumaron para el cuadro alemán.

Sí cumplieron el Borussia Mönchengladbach (el estadounidense Fabian Johnson y Lars Stindl marcaron para eliminar al Stuttgart); el Hertha Berlín (0-2 contra el St. Pauli con goles de Mitchell Weiser y Valentin Stocker); y el Hamburgo (0-4 al débil Hallescher).

El único duelo de equipos de la Bundesliga que protagonizaron el Eintracht Fráncfort y el Ingolstadt se lo llevó el primero, que, tras empatar 0-0, acabó con su rival en la tanda de penaltis.