NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN

El Comité de Árbitros denunciará a García Pitarch y Setién

El director deportivo del Valencia dijo tras el partido ante el Barça: "A Undiano le dará vergüenza volver a ver el partido". Setién se quejó del arbitraje en El Madrigal.

El Comité de Árbitros denunciará a García Pitarch y Setién
Alberto IranzoDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros denunciará a García Pitarch y a Quique Setién por sus declaraciones tras el Valencia-Barça y el Villarreal-Las Palmas, respectivamente, según ha informado la web Iusport.

El director deportivo del Valencia criticó en la televisión oficial del club el arbitraje de Undiano Mallenco después de que los che cayeran 2-3 ante el Barça: "A Undiano le dará vergüenza volver a ver este partido". El dirigente valencianista afirmó que el colegiado se equivocó en tres acciones claras en la primera parte. "La primera es la del 0-1 en una acción en la que Luis Suárez está en fuera de juego e impide la visión a Diego Alves, la siguiente es no haber sacado una segunda tarjeta amarilla a Busquets y la tercera es no haber señalado un penalti sobre Rodrigo Moreno. A partir de esas tres jugadas todo ha ido bien. Ha sido un gran partido y felicitamos al Barcelona por su victoria, aunque creemos que no la ha merecido". Y concluyó: "Creo que el árbitro se lo tiene que mirar y que el fútbol español no puede permitirse un arbitraje tan lamentable como el del hoy".

Por su parte, Setién acabó muy molesto con el arbitraje de Jaime Latre en la derrota 2-1 ante el Villarreal. Con 0-1, en el 64' pitó un penalti que Sansone se encargó de transformar y llevar el empate al marcador (en el 91' Bakambu hizo el 2-1 final). La señalización de ese penalti prendió la mecha de Setién: "Es el árbitro el que ha hecho la diferencia. Nos pasó en Sevilla, donde ya perdimos por un penalti, y ahora se repite. La duda es si el árbitro hubiera tenido huevos a pitarlo al revés". El técnico de Las Palmas, añadió: "Es una pena, pero es así, es algo que no tiene remedio. Debes callar y aguantar, aunque a veces es complicado. No es fácil decidir, pero tienen una influencia en señalar las faltas, en función del equipo que está delante. Eso es así, y no se puede cambiar".