NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un 'agujero' a domicilio: 10 goles encajados en cuatro salidas

Gustavo Poyet quiere otro Betis en Pamplona y Donk podría ser la variante elegida junto a un cambio de sistema que corrija los errores vistos hasta ahora.

Un 'agujero' a domicilio: 10 goles encajados en cuatro salidas
CRISTINA QUICLERAFP

Osasuna – Betis en directo

Los números no sostienen el sistema defensivo diseñado por Gustavo Poyet en este arranque de Liga: el Betis encajó diez tantos en sus cuatro salidas y no logró terminar ninguno de esos duelos sin encajar un tanto. El inminente viaje a Pamplona para medirse a Osasuna obliga al técnico a realizar una veloz apuesta por un sistema defensivo que corrija lo que hasta el momento reflejó el plantel verdiblanco sobre el césped.

Precisamente fue la línea defensiva la principal preocupación del club el pasado verano, cuando Miguel Torrecilla aterrizó para transformar una plantilla llena de carencias tras el periplo de Eduardo Macià. Llegó Mandi, se quedaron Bruno y Pezzella, mientras que José Carlos fue una alternativa en pretemporada antes de que llegara Donk como opción para el centro de la zaga y la medular. La amalgama de piezas no parece contentar al técnico, que hasta ahora confió en Pezzella y Mandi como titulares si ambos se encontraban a disposición. Las dudas que trataron de ser corregidas en pretemporada sobrevuelan de nuevo por el cielo verdiblanco al tiempo que los laterales tampoco entregan la fiabilidad necesaria para ser firmes en lo defensivo.

Piccini, intocable hasta el momento para el técnico, y Durmisi, mejor en el apartado ofensivo, abrirían la vía de una defensa de tres zagueros en la que tendrían menos obligaciones atrás. Fue la vía usada en el 6-2 del Camp Nou.

Sólo 75 minutos disputó hasta el momento Donk en Liga y mostró virtudes ante el Málaga debido a un contratiempo de Pezzella. Poyet cree más en él como central y tiene muchas papeletas para entrar en escena de nuevo este viernes, ya sea como central o como pivote, dando más fuerza a una columna vertebral que sigue debilitándose duelo tras duelo.

Bruno, también en la sombra tras no satisfacer las exigencias de Poyet, es la vía de agresividad que no muestran Mandi y Pezzella. Las cartas de Poyet buscan la unión precisa.

Tamas Kadar, vinculado para la defensa

El húngaro Tamas Kadar, que juega en el Lech Poznan de Polonia, es el último nombre vinculado a la entidad verdiblanca para reforzar su defensa. Los medios polacos hablan del interés verdiblanco por un jugador que actúa tanto de lateral izquierdo como de central, posiciones que el Betis tiene entre interrogantes tras este inicio de temporada. De esta forma, el club mira al mercado invernal ante la posibilidad de que las necesidades obliguen a reforzar el plantel para cumplir los objetivos.