NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES-BARCELONA

Tevenet: "Tengo una flor en el culo con el Barcelona"

El entrenador del Hércules compareció tras el sorteo donde los alicantinos se medirán al club blaugrana. "Nunca dejará de ser especial, esto es muy bonito".

Actualizado a
Tevenet y Peña celebran el sorteo.
MORELLEFE

Barcelona - Deportivo en directo

El vestuario del Hércules ha explotado de alegría nada más conocer que el Barcelona será su rival en la próxima ronda de la Copa del Rey. El conjunto culé y el Real Madrid eran los preferidos por jugadores, afición y club, que obtendrá un respiro económico importante. Por lo tanto, el sorteo cumplió con las expectativas blanquizales. 

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha sido uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul que más se ha emocionado. Y eso que el técnico sevillano ya sabe de sobra lo que es enfrentarse al Barça. Será la tercera vez que Tevenet se enfrente al cuadro culé en el torneo del KO en cuatro años tras medirse con el Cartagena (2013) y el Huesca (2014). 

"Nunca deja de ser especial enfrentarte al Barça. Veo el camino y es emocionante. Esto es muy bonito. ¿Qué tengo la flor en el culo para que me toque el Barça? Pues la tendré. Pero está claro que para llegar hasta aquí hemos tenido que pasar tres eliminatorias", ha comentado Tevenet. 

El técnico ha valorado el potencial de su rival, aunque ha recordado que la Copa "está ya para disfrutarla". "Sabemos dónde estamos. El Barça le ha hecho seis y siete goles a equipos de Champions. Esto no quiere decir que vayamos con la cuchara entregada. Vamos a ir a competir bien y a disfrutar. Van a venir Aleix, Arda, Piqué... Se puede escribir, pero hay que vivirlo. Es el momento de disfrutar de todo esto", ha recordado Tevenet. 

Paco Peña, el capitán

Por su parte, Paco Peña, capitán herculano, también ha mostrado su alegría. El lateral extremeño es uno de los supervivientes del Hércules que ganó en la última visita del conjunto alicantino al Camp Nou (0-2). "Estamos muy contentos. El club y la afición se merecían una alegría así. La verdad es que no pensaba pisar otra vez ese campo y tengo que dar las gracias", ha comentado Peña. 

El Hércules empezará a preparar la semana que viene la visita del Barça. El club tiene cierto miedo de que el conjunto culé llegue con muchos suplentes ya que el Clásico ante el Madrid se disputará el sábado 3 de diciembre, días antes del Hércules-Barça.