NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Borja Valero: "Me enfadé con muchos por defender a Guti"

El centrocampista de la Fiorentina valora la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, donde "cambió la mentalidad de los jugadores".

Actualizado a
Borja Valero.
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

"Hay tendencia en olvidarnos de lo que ha sido Casillas"

El futbolista español del Fiorentina Borja Valero lamentó hoy el trato que recibió su compatriota Iker Casillas en los últimos años y destacó que "en España hay una tendencia en olvidarnos de lo que ha sido la gente y de lo que ha hecho".

Valero tomó como ejemplo el respeto con el que cuenta el portero Gianluigi Buffon en Italia e hizo notar como, a pesar del grave error cometido en el duelo contra España, "la polémica se acabó allí", en una entrevista con Efe en Florencia.

"En España no pasa solo con Casillas, tenemos una tendencia en olvidarnos de lo que ha sido la gente y de lo que ha hecho por nuestro país. Sale muy fácil la crítica y el masacrar a alguien por un error", afirmó Valero.

"Aquí han demostrado lo grande que es un jugador, todo el mundo es humano y puede cometer un error. Buffon es un grandísimo portero, lo ha demostrado en toda su carrera. Ha cometido un error y la gente lo ha admitido y ya está", añadió.

El medio del Fiorentina abordó también el tema de su compatriota Gerard Piqué, sobre el que opinó que "tiene sus ideas sobre Catalunya, pero si algo hay que decir es que siempre que va con la selección lo da todo en el campo. Todo lo que hace siempre se convierte en una gran polémica que no lleva a ningún sitio. La gente siempre busca la polémica donde no la hay. Espero que siga jugando muchos años más porque es uno de nuestros mejores jugadores", agregó.

Preguntado sobre la nueva época que se abrió en la Roja, aseguró que "a mí me gusta mucho, los partidos que han jugado hasta ahora me han gustado. No es una revolución porque sigue habiendo muchos jugadores que iban antes y porque se juega con un estilo parecido", dijo.

"Zidane cambió la mentalidad de los futbolistas"

Borja Valero elogió hoy al técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane. "Creo que cambió la mentalidad de los futbolistas porque el equipo no cambió mucho con respeto al de Benítez. Cambió la mentalidad y la manera de jugar y meterse en el partido. Ha hecho creer a los futbolistas que son los mejores del mundo y que tienen que demostrarlo en el campo. Ha conseguido grandes resultados y ha ganado la Liga de Campeones", agregó.

El medio español admitió además que los futbolistas escuchan de manera "diferente" a un entrenador que ha sido también un jugador exitoso.

"Cuando has visto tantas veces a un futbolista jugar tan bien, ganar tantas cosas, ya solo por respeto, cada cosa que dice la escuchas de manera diferente. Crees que si él lo ha dicho y a él le ha llevado al éxito, entonces tienes que seguir su ejemplo", aseguró.

"Llevo ya cinco años en Florencia y para mí la vida aquí es espectacular. He encontrado una ciudad que se adapta perfectamente a lo que necesitaba mi familia. Siempre he dicho que me gustaría acabar mi carrera aquí. No tendría tiempo para devolver todo lo que se me ha dado. Vivo la ciudad de una manera muy especial y por eso me gustaría cerrar aquí", añadió.

"Me enfadé con muchísima gente en Bernabéu para defender Guti"

"Es único, me enfadé con muchísima gente en el Bernabéu por defender a Guti. O le amas o le odias", afirmó Valero en la entrevista con Efe en el centro deportivo del Fiorentina.

"También había parte del Bernabéu que sí le amaba porque era el único que veía determinados espacios y pases que nadie más encontraba", agregó. "Se adaptó a jugar de delantero cuando el Madrid tenía la necesidad, también de media punta, y lo hizo siempre muy bien. Además es una persona especial, qué más podría decir de uno como José María Gutiérrez Guti", dijo.

"Cuando empecé en el Real Madrid mi ídolo era Fernando Redondo, era el jefe del centro del campo del Madrid. Cuando todavía no existían cosas como el doble pivote, jugaba solo él en el medio campo y prácticamente lo dominaba y era un jugador que me asombró", aseguró.

"Luego, cuando fui creciendo y vi a Zidane en el Real Madrid, era un jugador que te dejaba con la boca abierta y me fijaba en él para poder repetir lo que él hacía", añadió. 

"Debutar en el Real Madrid es una de las emociones más grandes"

Borja Valero explica que su debut con el primer equipo blanco "es una de las emociones más grandes que puedes sentir en el mundo del fútbol, porque es lo que sueñas. Yo cuando entré en la cantera del Real Madrid con once años veía entrenar al primer equipo en el campo que nadie podía pisar, solo era para ellos, y tu sueño era estar un día en ese campo. Por suerte lo conseguí, no es una cosa fácil, desde los once años ir pasando cada escalón hasta el primer equipo, pero con trabajo y esfuerzo se me dio la oportunidad y ese momento fue muy emocionante. Además mi familia era casi toda del Real Madrid, es un momento que no olvidaré nunca".