NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La redención de Cabral: pasa de castigado a insustituible

El central argentino ha jugado todos los minutos desde que Berizzo lo readmitió con el grupo. Seis de Liga y dos de Europa League.

La redención de Cabral: pasa de castigado a insustituible
MIGUEL VIDALREUTERS

Villarreal-Celta de Vigo en directo

La primera jornada de LaLiga, en la que el Celta perdió con el Leganés 0-1, Gustavo Cabral estuvo sentado en la grada de Balaídos. Berizzo lo había apartado del grupo diez días antes por un acto de indisciplina en la concentración de pretemporada en Italia. El indulto del técnico a su compatriota llegó en la previa del segundo encuentro del curso, la visita al Santiago Bernabéu, y desde entonces el central ha sido el único jugador de campo de la plantilla celeste que ha disputado todos los minutos.

El zaguero argentino acumula seis partidos completos del campeonato estatal y dos de la Europa League. Mientras Berizzo ha implantado un sistema de rotaciones para el resto de la plantilla, Cabral lo ha jugado todo y ya ha tenido hasta cuatro compañeros diferentes en el eje de la zaga: Sergi Gómez, Roncaglia, David Costas y Fontàs.

Su rendimiento ha ido de menos a más. Tras un partido para olvidar en la tercera jornada contra el Atlético, poco a poco ha ido recuperando el tono exhibido durante la pasada campaña y su mejor versión la mostró frente al Barcelona. Estuvo impecable en la anticipación y anuló a Luis Suárez.

El próximo fin de semana en el regreso de LaLiga, Cabral se volverá a ver las caras con un árbitro que no le trae muy buenos recuerdos. El duelo entre el Villarreal y el Celta estará dirigido por Estrada Fernández, el colegiado que lo expulsó el pasado mes de mayo en San Mamés cuando el argentino perdió los nervios con Aduriz y vio la roja antes de llegar al descanso.