NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - LEGANÉS

Garitano tira de Gabriel en el examen a Lluis Planagumà

El Granada, a huir de la crisis. Pires liderará al Leganés (13:00, beIN Sports). Planagumà ocupará el lugar de Jémez en el banquillo nazarí.

Actualizado a
Lluis Planagumá
Pepe Villoslada

El joven (35 años) Lluis Planagumà hereda un soberano marrón y quién sabe si una oportunidad de oro. Un Granada invertebrado, sin identidad, falto de concepto y con una mandíbula de cristal, sumado a un sinfín de volantazos y de cambios poco explicables, acabaron con el crédito de Paco Jémez en un mes. Seis jornadas y todo por hacer en Los Cármenes. El triunvirato Lizhang-Guardiola-Piru sigue deshojando la margarita para el banquillo (Alcaraz, Mel, Baraja y Víctor Sánchez del Amo lideran el casting) sin atreverse a descartar al cien por cien a Planagumà. A ver qué dictamina hoy el césped en un encuentroo de máxima presión (sigue el partido en directo en AS.com). Dos puntos en seis partidos y tras el parón aguardan Atlético, Sportng y Barça. Jugar ya una final en septiembre dice muy poco de la labor de Paco y sus futbolistas.

Ampliar

En mitad del drama nazarí asoma el Leganés, un buen visitante que ya ha conquistado Balaídos y Riazor. Garitano recupera a Gabriel Pires, buque insignia pepinero, ya tiene a tono a Szymanowski y Omar, pura dinamita en las bandas, y apostará por Luciano como referencia (debutó con un gol al Depor). El técnico aprieta a los suyos para evitar esos despistes en los comienzos de partido que le costaron dos goles y la derrota en El Molinón y que le pusieron contra las cuerdas en Riazor.

Gabriel Silva. Planagumà ha recuperado para la causa al lateral zurdo brasileño, a quien Jémez señaló de muy mala manera en Las Palmas y que desde entonces permanecía en el destierro. Carcela y Bueno lideran las esperanzas de salvación locales. Esperanzas que hoy competirán con un rival que desborda ilusión.

Vuelven Rubén, Machís y Rober

En la expedición pepinera viajan tres exrojiblancos: Rubén Pérez, Darwin Machís y Rober Ibáñez. Los dos primeros están aún pertenecen al Granada, que les cedió este verano al Leganés. El club nazarí decidió no incluir la famosa cláusula del miedo y ambos podrán jugar si Asier Garitano así lo estima, igual que sucedió hace algunas semanas con Fran Rico, cedido en el Eibar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario