NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Anelka explota con las políticas francesas y defiende a Aurier

El futbolista mostró su apoyo al jugador del PSG y criticó el hecho de que se prohiba el uso del burkini mientras que sí se permita hacer nudismo en algunas zonas de París.

Actualizado a
El ex futbolista Nicolas Anelka.
Facebook Nicolas Anelka/Franck Nataf

El ex futbolista Nicolas Anelka ha mostrado su apoyo a Serge Aurier después de que el lateral costamarfileño del PSG fuese detenido por la policía. El que fuese futbolista del Arsenal o del Real Madrid publicó un post en su página de Facebook en el que mostraba su solidaridad con el jugador y criticaba alguna de las medidas adoptadas en Francia en los últimos meses y semanas.

Anelka se muestra estupefacto a la hora de comparar las dos noticias que comparte en su post, la detención de Aurier y la apertura de una zona nudista en París. "Miro las informaciones en Francia y me caigo con la dos historias extraordinarias del día!! Habéis perdido la cabeza en Francia...". El ex jugador critica que sí se permita esto, pero no el uso del burkini. "Así que las mujeres no pueden llevar burkini para proteger su cuerpo y respetar a la mujer, pero sí se puede hacer nudismo en París, BRAVO".

El ex jugador mostró su apoyo a Aurier tras su incidente policial. "Serge (Aurier), estoy contigo. Al 200% apoyamos a los verdaderos aquí, a los indeseables, los prohibidos en los platós como por ejemplo Kemi Seba, Dieudonné o Tariq Ramadán, que sí dicen la verdad, y no los magos que hablan delante de las cámaras para defender la causa "negra" y que aman tanto esta Francia que ellos mismos han olvidado el papel de Francia en Mali, en Costa de Marfil, República Centrofricana, las Antillas y todavía Argelia!!" Anelka también tuvo un recuerdo para el rapero Rost, al que agradeció su apoyo pese al gran riesgo al que se expone ("También dices la verdad") y concluyó su mensaje con un contundente "Abrid los ojos", para mostrar más atención a los problemas sociales que afectan a Francia