Carlos Tevez anuncia que piensa en retirarse a finales de año
El Apache comentó además que la sanción que recibió después de la expulsión ante Belgrano de Córdoba se la dieron los periodistas.
El delantero de Boca, Carlos Tevez volverá a jugar mañana frente a Lanús por la Copa Argentina después de la suspensión que recibió por tres partidos ante Belgrano de Córdoba. El jugador ya cumplió con dos jornadas en el torneo (ante Godoy Cruz y Quilmes) y le resta una frente a Tigre. Y en su primera rueda de prensa después de la sanción, el Apache apuntó contra la prensa: "La sanción me la dieron los periodistas y no el Comité. Empezaron a meter presión para que me den tres fechas", disparó.
El ídolo de Boca Juniors no olvida que recibió los golpes de sus rivales aunque reconoció que se retiró bien expulsado, pero pidió equidad en los fallos y cuestionó al árbitro. "Me pegaron tres patadas y Delfino no sacó ni una amarilla. A mí ya vino con la decisión de sacármela. No fue falta con las dos piernas". Y agregó sobre el colegiado de aquel partido: "Vemos al otro fin de semana que el mismo árbitro no sigue con el mismo método. Estoy bien expulsado, pero que lo haga con todos. Que estoy bien echado no hay discusión, pero que ahora todos los árbitros estén en la misma línea. Delfino tiene algo contra Boca".
Además el jugador puso en suspenso su continuidad en el fútbol después del mes de diciembre: "Retirarme a fin de año es una posibilidad, lo voy a pensar. Es una decisión personal, no tiene que ver con lo futbolístico. "No sé cuánto más tengo para dar. El día a día del fútbol a uno lo cansa".
Tévez también se quejó de la organización del fútbol argentino ya que Boca se juega sus opciones en la Copa Argentina frente a Lanús: "No es ni Lanús ni Boca. No pongamos en una situación de poder a ver quién es más grande o más chico. La organización está mal. En Europa se sabe en qué fecha vas a jugar los primeros seis meses. Acá no se puede planificar. Sabemos lo que nos jugamos, pero tampoco es la Champions". Y volvió a cuestionar al periodismo: "Los periodistas le dan mucha importancia a la Copa Argentina pero no cuando la ganamos nosotros".
El Apache cuestionó que siempre lo toman a él como ejemplo y reconoció que su bajo nivel lo aleja de la selección Argentina "Lo que hace uno en el club lo pone y lo saca en la Selección. Hoy no merezco estar. No venía jugando bien". Pero promovió que Mauro Icardi tenga oportunidades en el futuro próximo en la Albiceleste: "Icardi merece estar en la Selección".