• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
GD Chaves

41' Braga

41' Leandro Freire

41' Rodrigo Battaglia

41' Sale Felipe Lopes entra Fábio

41' Sale Fabio Martins entra João Mário

41' Sale Perdigão entra Vukcevic

Benfica

0' Lisandro López

41' Mitroglou

41' Pizzi

41' Sale Salvio entra Franco Cervi

41' Sale André Horta entra Guillermo Celis

41' Sale Gonçalo Guedes entra Carrillo

CHAVES - BENFICA

Mitroglu y Pizzi le dan la victoria al Benfica frente al Chaves

Ambos goleadores consiguieron el tanto en la segunda mitad para sentenciar el partido. El Benfica se coloca líder tras esta victoria.

0
Mitroglu y Pizzi le dan la victoria al Benfica frente al Chaves
AFP

El Benfica se mantiene como líder de la Liga portuguesa después de ganar por 0-2 al desafiante Deportivo Chaves, que le plantó cara y le obligó a esforzarse al máximo para llevarse los tres puntos.

Un tanto de cabeza del griego Mitroglou tras un tiro libre del español Grimaldo abrió el marcador en el minuto 69 y un remate de Pizzi en el 84 selló el encuentro, que enfrentó a los dos únicos equipos que permanecían invictos en la competición.

Fue un choque intenso en el que el Benfica llegó más veces a la portería rival, fue muy superior en la posesión del balón y supo generar pases que asustaron al Chaves, que sin embargo avisó pronto.

Y es que Rafael Lopes adelantó al Chaves en el minuto 16 al rematar un paso de Perdigao que el árbitro anuló por fuera de juego.

La alerta se encendió entonces para las "águilas", que se esmeraron en la primera mitad pero no consiguieron un tanto hasta el minuto 62, que firmó Mitroglou y que también fue anulado por fuera de juego.

La rabia del griego se contagió al equipo, que reaccionó rápido y comenzó a bloquear cuanto espacio trataba de encontrar el Chaves, que apenas siete minutos después veía como se le escapaba el encuentro.

Con este resultado, las "águilas" se mantienen primeros en la Liga lusa, que durante unas horas lideró el Sporting de Portugal tras vencer este viernes al Estoril (4-2) con dos tantos del holandés Bas Dost, uno del uruguayo Sebastián Coates y otro del brasileño André.

Así las cosas, el Benfica queda con 16 puntos, el Sporting con 15 y el Oporto, el otro gran aspirante al título, se mantiene tercero después de ganar este viernes el derbi ante el Boavista con dos goles del joven portugués André Silva (uno de penalti) y otro del lateral brasileño Alex Telles (3-1).

En otros partidos de la jornada, Nacional venció 0-3 al Feirense con tres tantos del argelino Hamzaoui.