NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas vuelve a la convocatoria 118 días después

El portero ya está totalmente repuesto de tendinopatía aquilea que le obligó a operarse el 9 de junio. Zidane convocó a 19 jugadores.

Actualizado a
Keylor Navas vuelve a la convocatoria 118 días después
AStv

Las Palmas vs Real Madrid en directo

Vuelve Keylor Navas. Una gran noticia para Zidane después de los contratiempos de Pepe, Casemiro y Marcelo. El portero costarricense regresa a una convocatoria 118 días después de jugar su último encuentro, la final de la Undécima ante el Atlético, en Milán. Después de aquel encuentro, entre Keylor y el Real Madrid decidieron que el guardameta pasara por el quirófano para solucioniar la tendinopatía aquilea del tobillo izquierdo que le dio tantos quebraderos de cabeza la pasada temporada. Fue el pasado 9 de junio cuando los doctores De Prado y Van Dijk operaron a Keylor.

El portero estuvo sin hacer esfuerzos con la pierna izquierda hasta que el día 23 de agosto. Ese día viajó a Holanda, a la consulta del prestigioso Van Dijk, para pasar su última revisión. El médico le dio luz verde para que iniciara el trabajo de reactivación de la pierna izquierda. Zidane y los médicos le diseñaron un plan de readaptación al trabajo, una especie de pretemporada que ha concluido esta semana. El tico ya está totalmente recuperado, no siente ninguna molestia en la zona afectada y así lo ha demostrado en los últimos entrenamientos. Keylor ya pudo ir convocado ante el Espanyol, pero el técnico no quiso adelantar los plazos que se pusieron a finales de agosto a pesar de las ganas del guardameta de volver.

Tras una semana de intensos entrenamientos, donde el tico ha vuelto a demostrar su agilidad y potencia de piernas bajo palos, Zizou ha decidido meterle en la convocatoria. La idea del técnico es que ante Las Palmas siga en la portería Kiko Casilla y hacer reaparecer al costarricense la próxima semana.

El entrenador francés ha convocado para el encuentro ante los de Setién a 19 jugadores. Se quedan fuera los lesionados Casemiro, Marcelo y Pepe; Coentrao, que sigue su puesta a punto tras recuperarse de su lesión en el muslo, y Mariano, por decisión técnica. Esta es la lista de Zidane:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.