NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE

Ander Herrera y Rashford evitan males mayores a Mourinho

El Northampton Town, de Tercera, igualó antes del descanso el gol de Carrick. Cánticos al entrenador portugués "Vas a ser despedido mañana por la mañana”.

Actualizado a
Ander Herrera y Rashford evitan males mayores a Mourinho
BEN STANSALLAFP

José Mourinho respira. El Manchester United evitó el ridículo de caer ante un Tercera División en la Copa de la Liga tras ganar 3-1 al Northampton Town gracias a sendos postreros tantos de Ander Herrera y Marcus Rashford. El equipo Red Devil se fue al descanso con empate a uno después de que Alex Revell igualara de penalti el tanto inicial de Carrick. Así, Mourinho tuvo que recurrir a las entradas de Zlatan Ibrahimovic y Rashford al inicio de la segunda mitad para evitar el descalabro y pasar a la cuarta ronda de la copa.

Mourinho rotó de inicio al equipo pensando en el partido dela Premier League contra el Leicester City pese a que llegaba al encuentro tras tres derrotas consecutivas ante Manchester City, Feyenoord y Watford. Romero ocupó el puesto de De Gea bajo balos y los Ander Herrera, Carrick, Schneiderlin y compañía tuvieron la opción de reivindicarse en el campo. Sólo Rooney, quizá en una señal de que ya no será más uno de los titulares, se mantuvo fijo en un ataque inédito junto a Depay y Young. En la práctica todo fue igual. El United tuvo una posesión cercana al 80% pero durante apenas creo peligro en la defensa del 11º clasificado dela League One.

Carrick pareció allanar el camino en el minuto 17 tras aprovechar una cantada del portero Adam Smith. La afición Red Devil intuía entonces una goleada balsámica para curar sus penas. Pero pasaban los minutos, y las posesiones, y el segundo gol no llegaba. Ni se intuía. Todo lo contrario. El Northampton se atrevió a tutear a su rival al contragolpe y mandó un aviso a Romero con un lanzamiento al palo de Kenji Gorre. El equipo de Tercera se vino arriba y encontró el premio en un error de Rooney que acabó en penalti de Blind. Revell empató entonces el partido desde los11 metrospara provocar la consecuente mofa del Sixfields Stadium. Mourinho se marcho así al vestuario con empate a uno y entre cánticos de  "Vas a ser despedido mañana por la mañana”.

El técnico vio las orejas al lobo y decidió cortar por lo santo con las entradas de Ibrahimovic y Rashford por Depay y Fosu-Mensah. La reacción fue inmediata. Ander Herrera ensayó con un gran disparo al palo como previa a su tanto del 2-1, ya en el minuto 67. El Northampton entonces ya sí que se dio por rendido y Rashford lo aprovechó en el minuto 75 para sellar la clasificación tras otro error garrafal del portero.