NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STANDARD LIEJA 1 - CELTA 1

Rossi rasca un punto para un gris Celta ante el Standard Lieja

El conjunto de Berizzo, que diseñó una revolución para el once inicial, tardó en asentarse. Cuando lo hizo, empató por Rossi, pero no pudo encontrar la forma de ganar.

Actualizado a
Rossi rasca un punto para un gris Celta ante el Standard Lieja

Celta-Standard en directo

Tras una década de ausencia, el Celta volvió a Europa y, aunque esta vez no pudo ganar como hace diez años, también en Lieja, al menos arrancó un empate que pone fin a su racha de derrotas en Liga.

El Celta comenzó el encuentro desubicado, como si todavía no hubieran digerido la revolución de Berizzo en el once. Quizás fue el cambio de sistema, o tal vez el carrusel de cambios, pero los vigueses no se presentaron en los primeros minutos. El mejor ejemplo fue Costas. El canterano, que debutaba este curso, erró en un pase hacia atrás y Dossevi no perdonó. El extremo francés se anticipó a Sergi Gómez, sentó al catalán y a Cabral y finalizó con finura ante Sergio. Un tanto soberbio.

El golpe aún noqueó más a los célticos y el Standard buscó el KO técnico. Pero apareció Gillet. El veterano portero belga convirtió una bala de fogueo de Rossi en un misil tierra-aire. El italiano probó desde lejos con un disparo aparentemente inocente y obtuvo recompensa.

Mejoría. El tanto templó al Celta, que a partir de ese momento encontró su sitio en el campo y consiguió quitarle el esférico al conjunto local. Rossi, muy activo, tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador a la media hora tras un gran pase del Tucu, pero Gillet se desquitó de su enorme error anterior con un despeje con el pie. En los últimos minutos del primer acto, Raman desperdició dos claras ocasiones.

En la segunda parte creció la intensidad, pero faltaron las ideas en ambos equipos. No hubo una sola intervención de los guardametas y únicamente dos cabezazos del Tucu supusieron cierta amenaza.

Berizzo: "Es un punto valioso para comenzar"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se mostró "satisfecho" con el empate conseguido (1-1) ante el Standard de Lieja en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League y aseguró que es "un punto valioso" para comenzar. "Hemos hecho un gran esfuerzo, creo que empezamos bien, pero un error nos castigó", dijo en relación al gol belga. "Luego, con sufrimiento, pudimos sacar un punto valioso para comenzar. Veníamos a un campo difícil, a jugar ante un equipo que lo hace bien y mostramos cosas interesantes", valoró el argentino en declaraciones a beIN Sports. Berizzo destacó la defensa --"lo hicimos bien-- y también "la solidez", además de poner el acento en los debutantes como Naranjo, Lemos o Rossi. "Me alegro por la gente que debutó, me entusiasma que todo el mundo esté a la par. Quiero un equipo equilibrado donde pueda jugar cualquiera", espetó. En este sentido, y cuestionado por Rossi, el autor del gol celeste, el técnico olívico subrayó el "peligro" del italiano. "Nos va a dar muchas cosas, ojalá podamos suministrarle muchos balones para que haga lo que ha hecho hoy", manifestó. Por último, Berizzo se refirió a Osasuna, su rival este domingo en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga. "Tenemos por delante un partido difícil en Pamplona, pero hoy nos hemos llenado de optimismo y queremos buscar la victoria", finalizó.