REAL SOCIEDAD

Agirretxe, operado del tobillo por segunda vez en 5 meses

El delantero de la Real será intervenido mañana para superar una lesión de la que ya fue operado sin éxito en el mes de abril: "Estoy convencido de que saldrá bien".

Agirretxe, operado del tobillo por segunda vez en 5 meses
EMILIO COBOS DIARIO AS

Imanol Agirretxe será por fin operado por segunda vez de la lesión grave de tobillo que sufrió en diciembre del año 2015 en el Santiago Bernaéu. La primera operación no funcionó, el tratamiento conservador no ha dado los frutos esperados, y ahora volverá a pasar por quirófano en Madrid, bajo la supervisión del prestigioso doctor holandés Van Dick. "Estoy convencido de que con esta operación todo va a salir ya bien", declara el delantero de Usurbil en la web del club donostiarra antes de viajar a Madrid.

Positivo y optimista, Agirretxe ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas en este tiempo por los seguidores de la Real, y ha hablado por primera vez desde que se conociera que tendría que volver a pasar quirófano. El usurbildarra tendrá que estar alejado de los terrenos de juego otros tres meses más, por lo que hasta enero del próxiko año no podrá volver a jugar, lo que hará más de un año de recuperación, por culpa de un entrada de Keylor Navas, el portero del Madrid.

"Quería mandar un mensaje de agradecimiento a toda la gente por todo lo que me está ayundando, me estoy sintiendo muy arropado, tanto aquí en Zubieta como fuera de aquí", dice Agirretxe. "Sinceramente estoy bien, con muchas ganas e ilusión de afrontar esta nueva operación", tranquiliza. Y después ya habla de este largo proceso que ha pasado en verano. "Es verdad que hemos trabajado aquí en Zubieta muy duro para poder comenzar la temporada con todos, pero no ha dado resultado, y ahora vamos a hacer una segunda operación con la que estoy convencido de que todo va a salir bien, porque para mí pensar que me voy a poner otra vez la camiseta de la Real y marcar goles me anima mucho y me motiva, y con eso voy a seguir trabajando duro, y tras la operación volverá aqui para recuperarme a tope y seguir con la misma ilusión", concluye el delantero realista.

Imanol Agirretxe trabajó mucho al final de la pasada temporada, durante sus vacaciones, para comenzar la pretemporada con el grupo, algo que no pudo lograr porque sentía mucho dolor cuando golpeaba la pelota y cambiaba de dirección. Eso llevó a cambiar de tratamiento conservador, que tampoco dio resultado, por lo que ya se tomo a finales de agosto volver a operar. Mientras, renovó su contrato hasta 2020, y el club decidió no acudir al mercado de fichajes, confiando en su pronta recuperación.