Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 1 - SPORTING 1

El minuto 93 da la espalda al Real Madrid Juvenil de Guti

Los blancos se adelantaron con el gol de Sergio Díaz, pero el Sporting les empató en el tiempo añadido por medio de Marques.

El minuto 93 da la espalda al Real Madrid Juvenil de Guti
PEPE ANDRESDIARIO AS

Una de las canteras más poderosas de Europa (diez jugadores formados en su vivero ganaron la pasada Eurocopa con Portugal) medía a La Fábrica del Madrid y los blancos rozaron el triunfo. El Juvenil A de Guti dejó escapar dos puntos en el 93' tras un gran partido. Esta vez, el mágico minuto dio la espalda a los blancos.

La primera parte fue muy disputada. Comenzó mandando el Sporting de Lisboa y sólo una gran manopla de Luca Zidane evitó que Marques pusiera el 0-1. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando hasta dejar un primer tiempo sin apenas ocasiones. La grada del Di Stéfano sólo sentía el nerviosismo cuando Luca Zidane regateaba al delantero rival para sacarla jugada (siempre con éxito). El resto era contención y cierto aburrimiento. Los portugueses consiguieron desconectar a Martín Calderón, Valverde y Óscar en la medular blanca y Sergio Díaz quedó aislado. En esa tesitura el poco peligro de los de Guti llegó por la banda izquierda y, sobre todo, en las botas de Mario que fue el más desequilibrante en el primer envite del partido. El Sporting sólo lanzó otro aviso poco antes del descanso por medio de Ferreira.

La charla de Guti en el vestuario entonó un poco más a su Juvenil. Mario dio el primer aviso con un disparo que se fue desviado. Poco después Sergio Díaz desaprovechó un pase milimétrico de Luca Zidane dejándose atrás la pelota cuando se quedaba sólo. Pero el Kun de Paraguay no tiene por costumbre fallar dos veces. En el 54' Valverde le dejó sólo ante el portero con un gran pase y definió con tanta sencillez como efectividad.

Con el gol llegaron los mejores minutos del Madrid. Sergio Díaz tuvo otra ocasión desde la frontal pero su remate se fue fuera. El Sporting se fue metiendo en el partido y tuvo tanta insistencia como un soltero en una discoteca el sábado por la noche. Como tantos, parecía quedarse sin premio... Casi tuvo más peligro el Madrid. Martín Calderón casi pone el 2-0 con un buen lanzamiento de falta. Poco después la tuvo Sergio Díaz, pero su jugadón en el área se encontró con una gran parada de Da Silva. Cuando ya estaba listo todo para sentencia Marques heló Madrid. Cazó un centro de Baldé en el área y batió a Zidane para dejar las tablas en el marcador y al Borussia Dortmund como líder del grupo.