GRUPO D | PSV 0-ATLÉTICO 1

Saúl: "Tenía un poco de ansiedad, necesitaba marcar"

El canterano, que decidió el partido con un golazo, sobre la profundidad de plantilla: “Puedes pasar de la grada a ser titular. Es lo mejor que nos puede pasar”.

¿Cómo sabe este triunfo?

Hemos conseguido una victoria importantísima, buenísima. Sabemos que siempre es importante empezar ganando en una fase de grupos, nos deja súper tranquilos.

Se está especializando en marcar golazos en Champions...

Para mí lo importante era ganar, sinceramente estoy contento por el gol porque me da una tranquilidad que necesitaba, tenía un poquito de ansiedad por marcar, he tenido ocasiones en los cuatro partido para abrir el marcador y mi cuenta particular y tenía esa ansiedad porque en mi juego tampoco estaba teniendo mi mejor rendimiento. A partir de ahora espero que las cosas vayan mucho mejor.

¿Qué le faltaba para rendir mejor?

La tranquilidad de meter gol, eso siempre te ayuda. Y aparte el equipo en dos partidos no había ganado y eso en la cabeza... Igual que si se gana. Como hoy, estamos muy ilusionados y muy contentos.

Oblak: “Hoy pude pararlo, en Milán tuve mala suerte…”

El portero del Atlético, que detuvo un penalti a Guardado, recordó la tanda de Milán y las críticas que le llegaron a posteriori.
Ha sido protagonista del partido con ese penalti parado…
Bueno, protagonistas somos todos siempre. Yo soy portero e intento parar. Y esta vez lo paré. La última vez no paré ni uno… Esto es fútbol y hay que estar ahí. Cuantas más veces pueda hacerlo, mejor será para nosotros.
En la tanda de Milán se te criticó que te quedases parados, que no te lanzases y esperases para adivinar los tiros…
Siempre es fácil hablar, pero cada uno tiene su opinión. Yo intenté pararlos como hoy o como hice en la semifinal de Múnich. En Milán no paré ni uno, pero de vuestro lado siempre es fácil decir “podías hacer esto, podías hacer aquello”. Pero hay que estar ahí. Intenté aguantar al máximo y ver por dónde salir. Tuve mala suerte, no paré ninguno, pero eso es fútbol.
¿Le molestaron las críticas?
Normalmente no leo mucha prensa. Cuando paras estas mejor, cuando no paras estas peor… Normal, eso va a ser siempre así y con eso no tengo problema. Claro que estuve algún día triste porque perdimos, pero es fútbol. Ojalá tenga otra oportunidad para ganar algo así.
¿Ha cambiado algo desde entonces?
No he cambiado nada, qué voy a cambiar. Puedes entrenarlo, pero tampoco puedes estar seguro, depende del jugador mucho. Si tira muy bien, es imposible. Hoy lo importante es que ganamos.