NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rosales, renovado hasta 2019: "Estoy muy agradecido"

Francesc Arnau y el lateral derecho presentaron el acuerdo de renovación que le vincula con el club de La Rosaleda hasta 2019. El club mejora sus condiciones económicas.

MálagaActualizado a
Rosales, renovado hasta 2019: "Estoy muy agradecido"

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, y Roberto Rosales han comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda para anunciar la renovación del contrato del internacional venezolano hasta 2019. Mejora su ficha pero se mantiene su cláusula de rescisión. “Hemos ampliado su contrato dos años más y estamos muy contentos con la renovación. Ha sido indiscutible desde que llegó en el lateral derecho y se ha ganado esta renovación. Ojalá siga demostrando el mismo nivel que hasta ahora para seguir en esta línea”, argumentó Arnau. El jugador, por su parte, mostró su satisfacción por este nuevo acuerdo y reconoció haber recibido alguna que otra oferta para salir este verano.

Verano movido: “Fue un verano complicado con la Copa América y todo. Hubo una oferta del Rubin Kazan, pero no fue más allá. Ellos contrataron a otro lateral derecho y debo agradecer al Málaga que ellos siempre tuvieron la disposición de renovarme. Me siento contento aquí, quiero seguir dando alegrías al club y espero estar a la altura de la confianza que ellos me han dado. Mi cabeza siempre ha estado aquí, más allá de que haya habido ofertas en verano. Ellos han hecho un esfuerzo porque me quede y estoy agradecido por eso. Espero seguir rindiendo con la confianza que me brindan y tratar de darles alegrías y ayudar a conseguir los objetivos”.

Titular desde que llegó: “Desde que vine siempre he intentado hacer mi trabajo, me esfuerzo al máximo en los entrenamientos. Esa es mi filosofía. Juegue o no juegue, siempre estoy para ayudar al club y a mi equipo a conseguir los objetivos”.

Retos personales: “Me dieron la oportunidad de venir a LaLiga y estoy contento. No me conformo con estar aquí, siempre mi deseo es mejorar. Aspiro a mejorar aquí para conseguir una mejora como jugador, un mejor club, una mejor Liga, pero ahora mismo me centro en el Málaga y espero que esta temporada sea mejor que la anterior”.

Mal momento del equipo: “Cuando pierdes nada está bien. El partido pasado hicimos muchas cosas bien, pero si no haces goles, no ganas. El equipo es consciente, van tres jornadas y tenemos una nueva oportunidad el sábado contra Las Palmas. El equipo está trabajando bien y con la calidad que tenemos estamos seguros que vamos a pelear por los objetivos que marcó el entrenador a principios de temporada, estar en los puestos europeos. Tenemos plantilla para eso”.

Juanpi y Villanueva: “Su progresión está siendo fenomenal. A Juanpi ya se le vio con la selección en los últimos partidos y en el Málaga también ha comenzado muy bien. Es uno de los mejores jugadores que tenemos y eso es fundamental. Tiene una confianza grande y está trabajando bien para seguir así y mejorar. Mikel está trabajando bien para tener su oportunidad y con la selección lo demostró, jugó y lo hizo bien. No tienen techo, están mejorando”.

Venezuela y el Mundial: “Estamos últimos con dos puntos y la clasificación está difícil. Pero mientras haya posibilidades matemáticas de ir al Mundial, no vamos a dejar de luchar por ello. No tuvimos un buen comienzo y solo sumamos dos puntos. No nos vamos a dar por vencidos mientras matemáticamente tengamos opciones”.

Arnau también confirmó que Rosales ya ha cursado la documentación necesaria para intentar obtener la doble nacionalidad y dejar de ocupar así plaza de extracomunitario. “Son temas legales, depende mucho de allí (Venezuela), pero ya están presentados los papeles para intentar conseguir cuanto antes el pasaporte comunitario”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario