NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA VS OSASUNA

Málaga 1-1 Osasuna: resultado, resumen y goles | Jornada 1

Málaga y Osasuna han empatado 1-1 en La Rosaleda con goles de Juanpi y Fran Mérida respectivamente. Los navarros han sacado un punto en su primera salida de la temporada.

Actualizado a
Miguel Flaño ante Sandro Ramírez.
EFE

Muchas gracias por haber seguido con nosotros el partido entre el Málaga y Osasuna de la primera jornada de Liga. ¡Hasta la próxima!

FINAL | Empate y reparto de puntos en la Rosaleda

Málaga 1-1 Osasuna | Los rojillos aprovecharon a través de Fran Mérida una de las pocas ocasiones que tuvo en la segunda parte para llevarse un punto muy sufrido de la Rosaleda. Juanpi hizo el gol del Málaga al principio de la segunda mitad pero los rojillos impidieron a los malaguistas cerrar el partido con un segundo gol y sacan el primer punto tras su regreso a Primera.

Crónica del Málaga-Osasuna con el mejor resumen del partido. 

Segunda Parte | Málaga 1-1 Osasuna

Min 90+: ¡FINAL DEL PARTIDO! No da tiempo a más en la Rosaleda. 

Min. 89: ¡Chory Castro! El extremo se lleva con suerte dos rebotes y llega a línea de fondo donde la intenta poner para quién llegue atrás pero se adelanta la defensa rojilla. 

Min. 87: El Málaga intenta buscar la reacción rápida para conseguir dejar los tres puntos en casa. Al Osasuna le funcionó, de momento, su plan. 

Min. 83: ¡Gooool de Osasuna! ¡Gol de Fran Mérida! Jaime Moreno llega por banda derecha, mete un pase raso que se traba en la defensa malaguista y se lo encuentra Mérida para empatar en los últimos minutos del encuentro. 

Min. 79: Solo 10 minutos más de partido. De momento, el juego está parado tras la caída de Federico Ricca.

Min.77: Cambio en el Málaga. Sale Sandro y entra Chory Castro. 

Min. 76: Cambio en Osasuna. Sale Kodro y entra Jaime Romero. 

Min. 75: ¡Otra para Charles! El brasileño vuelve a recibir dentro del área y consigue sacar un remate peligroso que detiene Nauzet. 

Min. 72: Amarilla para Buñuel. El jóven canterano rojillo entra fuerte sobre Recio y ve la tarjeta. 

Min. 66: ¡Charles! El delantero brasileño se encuentra un buen balón dentro del área e intenta picársela por encima a Nauzet pero el portero está ágil y consigue detener la vaselina. 

Min. 62: El Málaga se viene arriba tras el gol y sigue dominando el pulso del partido. El público de la Rosaleda también reaccionó y cada vez está más metido en el encuentro. El Osasuna sigue con su plan, esperar atrás una buena contra que les meta en el partido. 

Min. 55: ¡Gol del Málaga! ¡Gol de Juanpi! El venezolano remata con un cañonazo un gran pase raso de Jony al corazón del área. Se adelanta el Málaga en su primera ocasión de la segunda mitad. 

Min. 52: Llegada con peligro de Osasuna por parte de Buñuel, que intenta el centro con la derecha pero rechaza acertadamente la defensa malaguista. 

Min. 49: Se retira Juan Fuentes, que no puede seguir. Entra en su lugar, Buñuel. 

Min. 45: ¡Comienza la segunda parte en La Rosaleda! Hay un cambio en el Málaga. Sale Keko Gontán y entra Charles. Juanpi seguramente caerá a banda. 

Primera parte

DESCANSO: Málaga 0 - Osasuna 0. El Málaga dominó el balón y disfrutó de las mejores ocasiones ante un Osasuna que aguantó algo más encerrado. En el minuto 37, Keko Gontán puso un balón al primer palo que remató Sandro con mucho peligro pero Nauzet evitó el primer gol malaguista. Pocos minutos después, Oriol Riera bajó un balón largo enviado desde su defensa y se plantó solo ante Kameni pero el camerunés se llevó el mano a mano.  El partido, de ritmo algo lento debido al calor, seguramente se decida por errores puntuales de alguno de los equipos. 

Min. 44: El cuarto árbitro levanta el cartelón y señala 1 minuto de descuento. 

Min. 41: ¡Paradón de Kameni! Fuentes lanza un pase largo desde la defensa, que baja Oriol Riera y se queda solo ante Kameni que saca una gran mano para evitar el primer gol de la Liga 16/17. 

Min. 40: Keko le pega un codazo a un jugador de Osasuna y ve la amarilla. 

Min. 37: ¡Nauzet! El portero de Osasuna salva la mejor ocasión del Málaga en lo que va de partido. El delantero canario remata un centro de Keko Gontán desde la banda derecha en el primer palo y el portero rojillo evita que una gran ocasión se convierta en gol. 

Min. 36: Juanpi suelta un manotazo a Oier en la cara. El venezolano no está entrando mucho en juego y parece un golpe por impotencia. El árbitro no ve razón suficiente para amonestar. 

Min. 34: Buena contra del Osasuna dirigida por De las Cuevas. El medio se la da a Kodro, que estrella su disparo en la defensa del Málaga. 

Min. 28: El Málaga mucho más cómodo que el Osasuna en estos primeros minutos de partido. Los rojillos están aguantando atrás el asedio blanquiazul pero no consiguen crear en ataque. 

Min.23: ¡Kone! El Málaga casi aprovecha el córner para hacer el primer gol del partido en su segundo saque de esquina. El balón rebota en un defensa y el Málaga pone su tercer córner pero con menos peligro que el anterior. 

Min.20: Falta del Málaga en medio campo de Sandro sobre Fausto Tienza. El árbritro Jaime Latre decide no sacar tarjeta. 

Min. 18: El Osasuna intenta poner en peligro al Málaga a base de contras pero el equipo andaluz aguanta el tipo. 

Min. 11: El Málaga controla los primeros compases del partido. La posesión ahora mismo está 58%-42% a favor de los blanquiazules, como las ocasiones. 

Min. 4: ¡Sandro Ramírez! El ex del Barça recibe un buen balón dentro del área pero se lía con los regates y desperdicia la oportunidad. 

Min.2: Llega Ricca por la izquierda, centra y Sandro intenta el primer remate. Sin peligro para la portería de Nauzet. 

Min.1: ¡Comienza el Málaga-Osasuna, comienza la Liga 2016/17!


20:40: Saltan ambos equipos al campo

20:28: Saltan a calentar ambos conjuntos. ¡No queda nada para que comience el partido en la Rosaleda! 

20:19: Once confirmado del Málaga:  Kameni, Rosales, Llorente, Koné, Ricca, Camacho, Recio, Keko, Jony, Juanpi y Sandro. Los boquerones, dirigidos por Juande Ramos, saldran con un 4-4-2. El AS a seguir del Málaga: Keko Gontán. 

19:53: Once confirmado de Osasuna: Nauzet; J.Flaño, D.García, M.Flaño, U.García, Fuentes; Fausto Tienza, Oier, De las Cuevas; Kodro, Riera. Quique Marín apuesta por una defensa de cinco para el regreso de Osasuna a la máxima categoría del fútbol español. El AS a seguir del Osasuna: Oriol Riera. 

19:45: Ya están ambas plantillas en el estadio de La Rosaleda preparándose para jugar el partido inaugural de La Liga 2016/2017. 

Málaga

Tras ganar el Trofeo Carranza contra el Betis y el trofeo Costa del Sol, el equipo que dirige Juende Ramos quiere seguir con el buen nivel desplegado en los partidos amistosos de pretemporada en los que ha cosechado varias victorias contra el Almería, Sampdoria, Al Ahli o el NPFL All Star 1.

Juande Ramos asegura que a pesar de que la plantilla tiene carencias de recambios en algunos de los puestos, el equipo debe demostrar carácter y todo el potencial. En su cabeza ya tiene el once ideal para el partido ante el Osasuna.

Osasuna

El Osasuna afronta esta primera jornada después de caer ante el Rayo Vallecano en pretemporada por goleada. 5-1 le encajaron a los rojillos. Otra derrota que se suma a la del partido que le enfrentaba al Eibar, al Numancia o al empate contra el Girondins.

El club se aferra a sus nuevas incorporaciones como el lateral izquierdo Fuentes, Oriol Riera, Fran Mérida y Clerc que vienen a mejorar una plantilla que tiene como objetivo mantenerse en primera y dar una buena impresión tras un mal comienzo de temporada.