La clave del penalti parado por Casilla fue... Luis Llopis
El preparador de porteros le dijo dónde iba a lanzar Torres la pena máxima. Ya le dijo a Cristiano dónde lanzar el penalti decisivo de la tanda que dio la Undécima.
Minuto 71, 5-1 en el marcador. Fernández Borbalán pita penalti de Ramos sobre Jaime. En ese momento, Luis Llopis se levanta del banquillo y le hace un gesto a Kiko Casilla. El preparador de guardametas del Real Madrid le señala el lado izquierdo, el derecho del portero. Torres ejecuta la pena máxima y Casilla lo para. El madridista se había lanzado al sitio que le había indicado su entrenador, al que le dedicó la estirada. “Ese es mío, ese es mío”, bromeó Llopis con Cristiano minutos después. El Madrid acabó ganando 5-2.
Luis Llopis, uno de los preparadores de porteros más prestigiosos de este país y ángel de la guarda de Keylor desde su etapa en el Levante con Caparrós, es un estudioso de los penaltis. Pero no sólo indica a los porteros dónde tirarse en las penas máximas en función del lanzador, sino que también lo hace con los encargados en lanzarlos. Ayer se erigió en protagonista, aconsejando a Casilla, pero no es la primera vez. En la final de la Undécima en Milán, fue el que le dijo a Cristiano Ronaldo dónde lanzar el último y decisivo penalti que dio la Copa de Europa al Real Madrid.
En verano de 2015, este guipuzcoano (Hernani, 1964) fichó por el Real Madrid para potenciar a los porteros de la cantera, pero Zidane le 'ascendió' al primer equipo. El técnico (posee la Licencia UEFA Pro) se encarga de grabar todos los entrenamientos de los porteros para pulir los defectos y potenciar las virtudes de los guardametas, visionar vídeos de rivales y ser el 'consejero' en los penaltis. "El portero debe hacer coberturas, apoyar a los laterales, iniciar un ataque rápido… Tácticamente tiene que ser listo. No puede ser que un lateral esté en una situación comprometida y el portero se limite a mirarle. No, lo que quiero lograr es que el cancerbero sea un jugador más“, dijo en una entrevista en El Correo. Esa es su filosofía y la que está aplicando en el Madrid.