NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iker Casillas ya sabe que el portero titular es De Gea

Casillas quiere jugar su quinto Mundial y así se lo hizo saber al técnico en la reunión que ambos mantuvieron el miércoles en Portugal.

Actualizado a
Iker Casillas ya sabe que el portero titular es De Gea
PERFORM

Lista Selección española

Casillas ya sabe que De Gea seguirá como titular en la Selección bajo la nueva etapa de Julen Lopetegui. Pero el portero del Oporto no renuncia a la Selección. Quiere jugar su quinto Mundial y así se lo hizo saber al técnico en la reunión que ambos mantuvieron el miércoles en Portugal.

Lopetegui da hoy su primera lista como seleccionador y habrá novedades con respecto a la convocatoria que hizo Del Bosque para la Eurocopa. Pero no afectará a los galácticos de España. Los Piqué, Sergio Ramos, Busquets... seguirán. Habrá cambios entre la clase media. La principal novedad será el regreso de Diego Costa, que competirá por ser el ‘9’ de España con Morata. Pagará el pato Aduriz. Y esta posición es precisamente la que más preocupa a Lopetegui. Mientras todos se fijan en la portería, el sinvivir del técnico es el gol.

La Sub-21. Lopetegui quiere echar mano de los mejores de la Sub-21, pero la Selección de Celades se juega la plaza para el Europeo de la categoría del año que viene en dos partidos, contra San Marino y Suecia, que coinciden en las fechas con los de la Absoluta frente a Bélgica y Liechtenstein.

El problema afecta a tres jugadores: Asensio, Denis Suárez y Saúl. De los tres, en principio, sólo el madridista Asensio será convocado ahora para la Absoluta. Pero Denis y Saúl son fijos para la próxima lista, la de octubre para jugar en Italia y Albania.

Habrá además espacio para algún toque personal del nuevo técnico. Sitio para algún jugador como Íñigo Martínez, Marcano o Roque Mesa.

Iniesta se cae por lesión y Pedro está casi sin opciones

Iniesta sigue de baja y este fin de semana no jugará con el Barcelona. Por lo tanto, está descartado en la lista de Lopetegui. Esta es una desventaja que lamenta el nuevo seleccionador, que quiere que el extraordinario jugador del Barça sea la piedra angular de su proyecto. Tampoco estará en la lista Pedro, pero por motivos técnicos. Lopetegui le ha seguido en sus primeros partidos de la temporada y no está convencido con su rendimiento actual. En la lista habrá un aumento de jugadores del Real Madrid con respecto a tiempos pasados, pero debido al mayor número de jugadores nacionales que ahora tienen continuidad con Zidane.