Julen Lopetegui comió ayer con Iker Casillas en Oporto
El seleccionador: “Es de ciencia ficción que le haya ofrecido a Iker ser mi segundo; el criterio para estar en la lista, el rendimiento”España - Argentina: amistoso en el Wanda
Julen Lopetegui se reunió ayer con Casillas en Oporto y, según Gol TV, le hizo una propuesta para ser su ayudante, propuesta que el seleccionador desmintió inmediata y rotundamente a este periódico. Lopetegui admite que tuvo una comida “privada” con el meta pero niega que le hiciera esa propuesta. “Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Es un jugador en activo y lo que tenga que suceder sobre si le llamo o no se verá el viernes. Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él”, dijo en la tarde de ayer miércoles a AS.
Lopetegui era técnico del Oporto cuando Casillas fichó por el club portugués y puso todo el empeño en contar con el entonces guardameta del Real Madrid. Él fue el máximo valedor de la operación. Gol TV mostró una imagen del encuentro entre técnico y guardameta. Lopetegui comentó a AS: “No sé quién ha podido tomar esa fotografía, pero no me importa. Tengo demasiados problemas que resolver como para hacer de 007. No soy James Bond ni es mi trabajo ocuparme de que me hagan fotos a escondidas. Bastante tengo con la lista del viernes y con los asuntos de la Selección”.
Según las fuentes consultadas por este periódico, Lopetegui estuvo en Portugal por asuntos relacionados con su etapa en el Oporto y aprovechó para reunirse con Casillas, igual que en los últimos días lo ha hecho con otros internacionales. Casillas mantiene su intención de seguir en la Selección porque quiere jugar su quinto Mundial, en Rusia dentro de dos años si España consigue la clasificación, y le ratificó al seleccionador algo que ya le dijo a este periódico tras la Eurocopa, que él no piensa retirarse de la Selección y que en todo caso será la Selección la que le retire a él.
Lopetegui se encuentra con Casillas en la misma situación que Luis Aragonés se encontró con Raúl o, en menor medida, Vicente del Bosque con Marcos Senna. El nuevo seleccionador no quiso revelar en su conversación con este periódico si mañana convocará a Casillas o no. “Ya se verá, haremos lo que haya que hacer”, pero insistió en que los méritos para entrar en la lista “son por el rendimiento presente y no por los éxitos pasados. En el caso de Casillas y en el de todos”.