NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nolito lleva tres goles con el City en tan sólo 170 minutos

En su primera temporada en el City, Nolito está explotando con Guardiola. El ex del Celta, fundamental ante el Stoke con un doblete.

LondresActualizado a
Nolito lleva tres goles con el City en tan sólo 170 minutos
Reuters

Nolito ya golea en el City como lo hacía en el Celta. O con España. El andaluz cambió el celeste de Vigo por el de los citizen el pasado 1 de julio y apenas mes y medio después ya parece uno más en Inglaterra. Todavía no domina el idioma pero su fútbol vertical ha encajado como anillo al dedo en el 4-1-4-1 de Pep Guardiola junto a los Sterling, Silva, De Bruyne Agüero y compañía.

Mientras Inglaterra debate sobre la batalla entre el propio Kun e Ibrahimovic por quién será el máximo goleador de la Premier (ya suman tres cada uno en dos partidos), el dorsal nueve de los citizens ya ha marcado tres goles en tres partidos oficiales (170 minutos) con el nuevo equipo de Guardiola. Rozó el tanto en su primer choque como titular ante el Sunderland, marcó y dio una asistencia a Agüero en la goleada (5-0) al Steaua de Bucarest en la previa de la Champions y el sábado, tras salir desde el banquillo ante el Stoke, anotó un doblete para cerrar la victoria de su equipo (1-4) y darle el liderato de la Premier gracias a la diferencia de goles.

“No esperaba una actuación así. Sabemos lo difícil que es la Premier. A veces empiezas de titular, otras sales desde el banquillo pero lo importante es que el equipo gane. Ahora tenemos que mantenernos con tranquilidad,” decía Nolito tras el partido mientras insistía en la importancia del colectivo sobre el individuo en el sistema de Guardiola. “Trabajamos como un equipo. Unos días marcaré y otros días lo harán otros pero lo que importa es la victoria del grupo”.

Alguno en Manchester dudó de la necesidad de su fichaje en un equipo que ya contaba con Sterling, Silva, Navas e incluso De Bruyne para jugar por las bandas. Guardiola, sin embargo, insistió en su contratación después de haberle subido al primer equipo del Barcelona y el andaluz ya le está dando la razón. En principio se le presuponía un papel de revulsivo después de que el City también fichara a Sané por más de 40 millones pero a sus 29 años, Nolito ha aprovechado la lesión del extremo alemán para pedir un puesto en el once. El tiempo dirá si lo consigue pero, por lo pronto, su trabajo de presión y sus diagonales para traducir el juego de posesión de su nuevo equipo en ocasiones están siendo clave para que el inicio de Guardiola en el Etihad Stadium haya sido mejor incluso de lo imaginado.