NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo readmite a Cabral en los entrenamientos del Celta

El central llevaba una semana apartado de la plantilla tras un acto de indisciplina en la gira italiana.

Actualizado a
Cabral, entrenando con el Celta.
salvador sasDIARIO AS

Celta vs Leganés en directo online

La plantilla céltica recuperó este sábado la tranquilidad después de una semana embarazosa para uno de sus pesos pesados. Gustavo Cabral volvió a trabajar con sus compañeros tras hacerlo en solitario desde el regreso de la gira italiana. Berizzo levantó el castigo impuesto a su compatriota por indisciplina y el indulto para entrenar queda a expensas de ser ratificado en la convocatoria para jugar ante el Leganés. El defensa no parece contar con demasiadas opciones de entrar en la lista. 

La reincorporación de Cabral al grupo se produjo durante una distendida sesión celebrada a puerta abierta en A Madroa. Los cuatro entrenamientos anteriores el zaguero los había completado en solitario y no había viajado a Alemania para jugar el amistoso contra el Eintracht de Frankurt.

Si Berizzo manda al central a la grada en la primera jornada de Liga, la estadística demuestra que asumiría una decisión bastante arriesgada. Cabral se perdió la pasada temporada siete encuentros, seis de ellos por sanción, y el conjunto olívico tan solo sumó tres puntos. El balance de seis derrotas y una victoria pone de manifiesto la importancia adquirida por el argentino dentro del sistema de juego céltico.

Esta semana de tensión ha coincidido con la elección de los capitanes por parte de los integrantes del vestuario. Cabral ha vuelto a recibir la confianza de sus compañeros y repetirá como tercer máximo representante de la plantilla. Hugo Mallo y Sergio también se mantienen como primero y segundo, respectivamente, mientras que la novedad es la entrada de Iago Aspas como cuarto tras la marcha de Nolito al Manchester City.