Competición
  • Clasificación Eurocopa

CELTA

Boudebouz se aleja del Celta

El franco-argelino asegura que el Montpellier ha tasado su salida en diez millones. Stanciu, del Steaua, nueva alternativa para reforzar la mediapunta.

Riyad Boudebouz, durante un partido con el Montpellier.
Pascal Guyot AFP

Una cifra persigue al Celta en la búsqueda de un mediapunta. La negociación con el Anderlecht por Dennis Praet se enfrió cuando el club belga exigió diez millones de euros y esa misma cantidad es la que pide el Montpellier para dejar salir a Ryad Boudebouz. El propio jugador franco-argelino ha sido el encargado de desvelar los detalles de los contactos que la entidad gala ha mantenido con la Lazio italiana y con los dirigente célticos: “Si uno de estos dos clubes hace una oferta de diez millones y me propone un buen salario el traspaso se hará”. Con ese precio, las opciones de que Boudebouz recale en Vigo son muy escasas. Así lo deja entrever el atacante, que promete no traicionar a su actual equipo: “No le daré una puñalada al Montpellier y no me iré el 31 de agosto si el club no tiene un jugador para reemplazarme”. Su entrenador Fréderic Hantz va más allá y está seguro de que podrá seguir contando toda la temporada con su futbolista más destacado, que marcó el gol de la victoria ante el Angers en la primera jornada de la Ligue 1 celebrada el pasado fin de semana: “Ryad tiene todo el interés en quedarse un año más para dar un paso adelante”.

Las dificultades para concretar esta operación provocan que Miñambres se centre en otras alternativas y la prensa de Rumanía apunta a que ojeadores olívicos estarán mañana siguiendo a Nicolae Stanciu, del Steaua de Bucarest, en el partido de la previa de Champions que el conjunto rumano jugará con el Manchester City.