NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Boateng, elegido mejor jugador de Alemania en la 2015-2016

El defensa internacional del Bayern se impuso en la votación de 'Kicker' a sus compañeros Müller y Lewandowski. Kroos fue cuarto.

Actualizado a
Jerome Boateng lanza un penalti con Alemania durante la tanda en la que su selección derrotó a Italia en cuartos de final de la Eurocopa 2016.
VINCENZO PINTOAFP

Jérôme Boateng, defensa del Bayern Múnich, fue elegido mejor jugador del fútbol alemán de la temporada 2015-2016, según una encuesta realizada por la revista especializada Kicker a periodistas deportivos alemanes y dada a conocer hoy.

El internacional recibió 163 votos de un total de 674, situándose muy por delante de sus compañeros de equipo Thomas Müller (95 votos) y Robert Lewandowski (90 votos).

En cuarta posición se encuentra Toni Kroos, del Real Madrid, con 68 votos, y en quinta Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, con 54 votos. Mientras, en décima posición se situó el peruano Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen, con 13 votos.

En la encuesta se puede votar a todos los jugadores alemanes, con independencia de donde jueguen, y a todos los futbolistas de la Bundesliga.

"Apenas puedo describir los pensamientos que me vienen a la cabeza. Como es natural estoy increíblemente orgulloso de haber podido alcanzar algo así", declaró Boateng en una entrevista en Kicker. El alemán de 27 años es el primer defensa, desde Jürgen Kohler en 1997, que recibe este reconocimiento.

En el ámbito de los mejores entrenadores, Dirk Schuster se alzó en primera posición por su trabajo como técnico del Darmstadt 98, con 256 votos, por delante del entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel (134), y del ex técnico del Bayern Múnich Josep Guardiola (54 votos). El seleccionador alemán, Joachim Löw, se situó en sexta posición con 19 votos.