NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro, elegido cuarto capitán: "Estoy contento y orgulloso"

Habló del encuentro ante la Juventus: "Es una buena piedra antes de empezar la Liga". Demichelis vivió su primer día como blanquiazul.

Actualizado a
Álvaro González durante la rueda de prensa.
Gorka LeizaDiario AS

Álvaro González será el cuarto capitán del Espanyol esta temporada. Se incorpora así a la nómina de capitanes del primer equipo perico que componen Javi López, Victor Sánchez y Víctor Álvarez. El central suple al centrocampista Abraham González, que finalizó contrato el pasado 30 de junio y que ahora está jugando en el Pumas mexicano. Esta viernes ha hablado de ello en la sala de prensa de Sant Adrià y comentó que "estoy contento y orgulloso por que confíen en mí. Aquí me siento como en casa desde el primer día y hoy aún más porque confían en mí, me valoran y creen que debo ser una persona importante dentro de la plantilla. Estoy contento por dar este pasito en mi carrera". La decisión de hacerle capitán fue consensuada entre compañeros y cuerpo técnico y "entre todos decidieron dar un paso conmigo. Me ven como una persona que puedo aportar cosas y eso me da tranquilidad y confianza al ver que mi trabajo de estos dos años y poco que estoy aquí da su fruto. Es un orgullo".

Martín Demichelis vivió hoy su primer entrenamiento con el Espanyol y será competencia de Álvaro para hacerse un hueco en él centro de la zaga. Este alabó su experiencia y dijo que "estábamos pendientes de que llegaran refuerzos. Esto lo que hace es exigirte al máximo para estar en predisposición del técnico. El beneficiado es el equipo, el club y la competencia sana dentro del equipo hará que vayan bien las cosas. Demichelis nos puede aportar mucha experiencia, viene de un equipo muy grande, tiene una trayectoria importante y tendrá mucho que aportar al equipo". En la sesión matinal realizaron ejercicios de estrategia y el motivo es que "durante el año muchos puntos se ganan o se dejan de ganar gracias a la estrategia. Lo vamos trabajando durante la semana e hicimos un pequeño repaso para sacar lo máximo".

La mano de Quique Sánchez Flores se nota en el Espanyol y de ahí que la plantilla blanquiazul tenga claro que "queremos ser un equipo vertical, rematador y compacto. Tenemos que estar seguros en defensa. Una de las cosas básicas es ser compacto y que al final se cree ese ambiente bueno de cara al público y que nosotros nos gustemos. Si te ves con posibilidad de llegar al área rival es más bonito para todos". Se nota una progresión y Álvaro así lo constató: "Estamos viendo una progresión. Los resultados han sido positivos esta pretemporada y el equipo sabe bien a lo que juega y con intensidad. Somos un equipo comprometido y eso nos da un plus".

Por último, Álvaro habló del encuentro de mañana ante la Juventus. "Ya solo queda una semana para empezar la Liga y jugar contra un rival de esa talla te puede marcar el nivel en el que estás y donde puedes cojear y mejorar. Es una buena piedra antes de empezar la Liga. Mañana hemos de ver a un equipo que ha de tener las ideas claras. Ojalá el equipo encuentre sensaciones y lo que pide el míster. Ojalá también salgamos reforzados. Es un rival de la máxima categoría en Europa y mostrarán sus cartas también. Tendremos que estar al máximo nivel si queremos doblegarles. Es un choque para ver lo que podemos hacer en Sevilla en la primera jornada de Liga". Para este encuentro, Quique Sánchez Flores ha citado a 23 futbolistas y tan solo se han quedado fuera Ciani, Clerc (en las próximas horas espera cerrar su salida al Girona) y el recién llegado Demichelis.

Caicedo, convocado con Ecuador

Felipe Caicedo ha sido convocado por la federación de su país para participar en los dos encuentros que disputará Ecuador en septiembre. El día 1 se enfrentará a Brasil en Quito y el 6 a Perú en Lima. Ambos partidos corresponden a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Dalmau renueva y se va cedido al Mallorca

Adrià Dalmau, delantero del filial y que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo, no acudió a la sesión matinal porque cerró su cesión al Mallorca por una temporada. El punta emprende esta nueva aventura tras renovar con el Espanyol hasta 2018 y encadena su segunda cesión consecutiva porque el curso pasado acabó jugando en el Numancia.